El Chelsea vuelve a colocarse en la carrera por el título de liga

  • La victoria del Chelsea sobre el líder de la liga inglesa, el Manchester City, volvió a colocar a los "blues" entre los tres favoritos para luchar por el título, después de haber estado desahuciados hace pocas semanas.

Guillermo Ximenis

Londres, 13 dic.- La victoria del Chelsea sobre el líder de la liga inglesa, el Manchester City, volvió a colocar a los "blues" entre los tres favoritos para luchar por el título, después de haber estado desahuciados hace pocas semanas.

Tras un noviembre en el que varias derrotas alejaron al conjunto del español Juan Mata de las posiciones europeas de la tabla, el conjunto londinense ha recuperado la moral en apenas siete días, tras doblegar a los invictos "citizens", ganar por primera vez este año en St James Park al Newcastle y apear al Valencia de la Liga de Campeones.

El Chelsea se situó en la tercera posición de la tabla, empatado a 31 puntos con el Tottenham, que ha jugado un partido menos, cinco por debajo del Manchester United y a siete del Manchester City.

La victoria en Stamford Bridge sirvió para que el veterano defensa Frank Lampard se reivindicara en el equipo de André Villas-Boas después de acumular varias jornadas de suplencia, al convertir un penalti que le cedió Mata y que estableció el 2-1 definitivo a pocos minutos para el final.

Quien no apareció ayer sobre el campo fue el español Fernando Torres, que volvió a ver un encuentro clave para su equipo desde el banquillo y parece haber perdido la confianza de su entrenador.

El exdelantero del Liverpool y el Atlético de Madrid estuvo en vías de salir de su crisis de juego a principio de esta temporada, cuando logró encadenar cuatro goles en liga y 'Champions', pero la falta de continuidad en el equipo le ha vuelto a sumir en un periodo gris.

Su compatriota Mata, en cambio, vive un momento dulce en el equipo y, en apenas unos meses, se ha erigido como el puntal de los "blues" en el centro del campo sin haber necesitado aclimatación al fútbol inglés.

Tras la venta del francés Nicolás Anelka y con el futuro del marfileño Didier Drogbá - cuyo contrato está a punto de expirar - en el aire, los "blues" afrontan un segundo tramo de la temporada lleno de incertidumbre en el que tendrán que luchar por mantenerse en lo más alto de la tabla.

El choque de anoche "reabrió la lucha por la liga", para el diario "The Indepenent", que destaca la actuación de un Lampard que en los últimos tiempos está encontrando problemas para entrar en el once titular del técnico portugués.

"Nadie sabe mejor que Lampard que 33 años es una edad peligrosa para estar en un equipo que Villas-Boas quiere remodelar", señala el diario, que subraya que la actuación del defensa en los minutos finales del encuentro de ayer le sirvieron para reivindicarse en el equipo londinense.

En la misma dirección, el diario "The Guardian" indica que "Lampard encendió la lucha del Chelsea por el título" en Stamford Bridge, en un encuentro en el que Mancini terminó "furioso" porque el árbitro no señalara penalti en una jugada en la que el español David Silva cayó derribado en el área.

También "The Times" coincide en señalar que la pena máxima que convirtió Lampard "reabrió la lucha por la Premier" y destaca las acusaciones de Mancini al defensa inglés Ashley Cole de instigar una pelea en el túnel de vestuarios tras el encuentro.

El sensacionalista "The Sun", por su parte, afirma que el "héroe Lampard hundió al Manchester City" y demostró que los líderes de la liga "no son invencibles".

Mostrar comentarios