El Chelsea vuelve a la liga para recuperar el liderato de la Premier

  • Dublín.- Después de acceder el pasado fin de semana a las semifinales de la Copa de Inglaterra, el Chelsea regresa este sábado a la competición liguera para tratar de arrebatar el liderato al Manchester United, que, con un partido más, aventaja a los "Blues" en dos puntos.

El Chelsea vuelve a la liga para recuperar el liderato de la Premier
El Chelsea vuelve a la liga para recuperar el liderato de la Premier

Dublín.- Después de acceder el pasado fin de semana a las semifinales de la Copa de Inglaterra, el Chelsea regresa este sábado a la competición liguera para tratar de arrebatar el liderato al Manchester United, que, con un partido más, aventaja a los "Blues" en dos puntos.

Los hombres del italiano Carlo Ancelotti reciben al West Ham, decimosexto clasificado, con la obligación de sumar tres puntos y borrar el mal sabor de boca que dejó su último partido de liga en Stamford Bridge frente al Manchester City.

En el denominado "encuentro del morbo" por el cara a cara de John Terry y Wayne Bridge y sus líos de faldas, los "citizens" endosaron un contundente 2-4 al Chelsea y parte de la culpa recayó sobre el capitán del club londinense, descentrado en las últimas semanas por sus escándalos sexuales.

Con las aguas ahora más calmadas, gracias en parte a la recuperación de Terry, que marcó un gol en la eliminatoria copera frente al Stoke City, los "hammers" no deberían ser rival para que el Chelsea apriete de nuevo la cabeza de la tabla.

Sabiendo ya el resultado de ese duelo londinense, saltará también el sábado al terreno de juego el Arsenal, igualado a puntos con los "blues", aunque como el Manchester, con un partido más en la manga.

Los jugadores del Arsenal visitan al penúltimo clasificado, el Hull City, sin su capitán, el español Cesc Fábregas en el medio campo, por una lesión producida el pasado sábado en la victoria por 3-1 frente al Burnley, y sin el holandés Robin Van Persie, al que aún le queda, por lo menos, un menos más de baja.

Pero para los que criticaban la exagerada dependencia del once londinense de su capitán español, el joven cuadro que dirige el francés Arséne Wenger demostró este martes en su eliminatoria de la Liga de Campeones frente al Oporto (5-0) que los "cañoneros" tienen pólvora de sobra.

El Wigan del técnico español Roberto Martínez visitará al Bolton, después de derrotar este lunes al Liverpool por 1-0 en su duelo con otro compatriota, Rafa Benítez.

Crecidos por esa victoria, los hombres de "Bob" Martínez tratarán de arrebatar al Bolton, que tiene un partido más, la decimotercera posición de la tabla y alejarse así de los puestos de descenso.

Ya el domingo, el Manchester United recibe en Old Trafford al Fulham, décimo clasificado y que tan sólo tendrá tres días de descanso después de su eliminatoria de este jueves frente al Juventus italiano en la Liga Europa.

Tras perderse el último compromiso de liga por lesión, el "diez" rojo Wayne Rooney volverá al once del escocés Alex Ferguson, quien tiene en él al delantero quizá más en forma del fútbol europeo, como demostró este miércoles frente al Milán en la Liga de Campeones al sumar dos goles más a los 30 que lleva ya acumulados esta temporada.

La trigésima jornada de la Premier se completará el lunes con el encuentro que disputarán el Liverpool y el Porstmouth, último clasificado y sin opciones realistas de sobrevivir en esta división.

No obstante, los hombres de Benítez no pueden permitirse otro desliz como frente al Wigan si quieren mantener sus opciones, cada vez más remotas, de entrar en la Liga de Campeones el próximo año.

Sextos en la tabla con 48 puntos, el Liverpool tiene un partido más que el Tottenham y dos que el Manchester City, cuarto y quinto clasificados, respectivamente, con 49 puntos cada uno.

Aunque el técnico español ha recuperado plenamente a Fernando Torres, desafortunado de cara al gol frente al Wigan, y "Stevie" Gerrard comienza a parecerse al centrocampista de siempre, es duda para el encuentro del lunes el israelí Yossi Benayoun, uno de los hombres más en forma durante este ejercicio.

Sábado:

Tottenham-Blackburn, 12:45 GMT

Birmingham-Everton, 15:00

Stoke-Aston Villa, 15:00

Bolton-Wigan, 15:00

Burnley-Wolverhampton, 15:00

Chelsea-West Ham, 15:00

Hull-Arsenal, 17:30

Domingo:

Man Utd-Fulham, 13:30

Sunderland-Man City, 16:00

Lunes:

Liverpool-Portsmouth, 20:00

Mostrar comentarios