El chileno Medina espera tener pasaporte europeo para la próxima temporada con el Osasuna

  • Pamplona.- El jugador chileno de Osasuna, Nicolás Medina, ha afirmado hoy que confía en tener el pasaporte europeo, en referencia a la nacionalidad española solicitada recientemente, para no ocupar plaza de extranjero la próxima temporada.

El chileno Medina espera tener pasaporte europeo para la próxima temporada con el Osasuna
El chileno Medina espera tener pasaporte europeo para la próxima temporada con el Osasuna

Pamplona.- El jugador chileno de Osasuna, Nicolás Medina, ha afirmado hoy que confía en tener el pasaporte europeo, en referencia a la nacionalidad española solicitada recientemente, para no ocupar plaza de extranjero la próxima temporada.

Medina, fichado en el verano de 2007 procedente del Universidad de Chile, cumple su tercer año en España, aunque en las dos primeras temporadas fue cedido al Eibar y el Huesca, respectivamente, y en la actual se encuentra entrenándose con Osasuna, pero no puede jugar competición oficial al quedarse sin ficha por el cupo de extracomunitarios.

"Comencé los trámites de la doble nacionalidad y espero sacarlo lo antes posible, para tener ya el pasaporte europeo para la siguiente temporada", ha afirmado hoy tras el partido amistoso disputado ante el Mirandés de Segunda División B en Tajonar.

En este sentido, ha comentado que el hecho de no ocupar plaza de extranjero le "abriría más puertas" para poder jugar, bien en otro equipo o en Osasuna, su principal deseo: "Obviamente, no se juega con el pasaporte, sino que tengo que hacerlo bien para ganarme un puesto aquí", ha dicho.

Medina ha marcado uno de los dos goles de la victoria de Osasuna frente al Mirandés, en un buen remate de cabeza que le ha llenado de satisfacción: "Estoy contento con el gol y por la victoria. Tal vez, no me sentí tan cómodo en algunas cosas del partido, pero es por la falta de fútbol".

"Me he sentido bien, pero un partido es totalmente diferente a lo que pueda hacer en un entrenamiento, así que estos partidos los tengo que aprovechar", ha señalado.

Ha manifestado que ve "por el lado positivo" su situación y ha agregado que está centrado en "entrenar fuerte" para "estar listo" en el mercado invernal, cuando espera encontrar una cesión: "No me puedo relajar ni bajar los brazos y entreno al máximo para mejorar", ha apuntado.

Mostrar comentarios