El choque Capdeville-Starace abre la serie entre Chile e Italia en la Davis

  • El choque entre Paul Capdeville y Potito Starace abrirá mañana la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis entre los equipos de Chile e Italia, que se disputará en el Court Central del Estadio Nacional de Santiago.

Santiago de Chile, 15 sep.- El choque entre Paul Capdeville y Potito Starace abrirá mañana la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis entre los equipos de Chile e Italia, que se disputará en el Court Central del Estadio Nacional de Santiago.

Capdeville, número 101 del ránking mundial y primera raqueta de Chile, se enfrentará con Starace, segundo jugador italiano y 50 del mundo.

El segundo partido de individuales de este viernes lo disputarán Fabio Fognini, 39 del mundo, y Fernando González, 297, que regresa a la Copa Davis tras más de dos años de ausencia.

La presencia del 'Bombardero de La Reina' es la principal novedad de la serie, aunque aún es una incógnita si estará en plena forma tras la lesión en la cadera que lo mantuvo casi un año alejado de las canchas y que lo obligó a pasar por el quirófano.

El sábado se disputará el encuentro de dobles con las parejas formadas por Nicolás Massú y Jorge Aguilar en Chile y Simone Bolelli y Daniele Bracciali en Italia.

Finalmente, el domingo se llevarán a cabo los dos juegos de individuales restantes.

El chileno Capdeville, que había manifestado su preferencia por jugar el primer partido de la eliminatoria, se mostró satisfecho tras el sorteo que determinó el orden de los encuentros.

"La responsabilidad es la misma comenzando o terminando la jornada", dijo Capdeville, que recordó que en la serie frente a Estados Unidos, en marzo de este año, logró el empate 1-1 en el segundo partido.

Fernando González, en tanto, reconoció que "claramente" no se encuentra en el mejor estado físico, aunque espera que el aliento del público le de alas para lograr el triunfo.

Sobre los jugadores del equipo italiano, el exnúmero cinco del mundo en 2007 declaró que "son muy parejos" y los conoce desde hace varios años en el circuito profesional.

El equipo chileno luchará por mantenerse en la Copa Davis y también para romper las estadísticas de sus duelos con Italia.

Chile e Italia se han enfrentado en cuatro ocasiones, siempre con victoria para los europeos, incluida la final del torneo que disputaron en 1976.

Mostrar comentarios