El ciclotímico Real Madrid defiende su liderato en Valladolid

  • Madrid.- El ciclotímico Real Madrid, capaz de subir al cielo del liderato doméstico y de hundirse en el infierno de la eliminación europea con apenas cuatro días de diferencia, defiende su privilegiada posición liguera en terreno del Valladolid, que entiende de penurias por estar en puestos de descenso.

El ciclotímico Real Madrid defiende su liderato en Valladolid
El ciclotímico Real Madrid defiende su liderato en Valladolid

Madrid.- El ciclotímico Real Madrid, capaz de subir al cielo del liderato doméstico y de hundirse en el infierno de la eliminación europea con apenas cuatro días de diferencia, defiende su privilegiada posición liguera en terreno del Valladolid, que entiende de penurias por estar en puestos de descenso.

Sin solución de continuidad, el Real Madrid pasó del cielo al infierno en apenas 96 horas, de recuperar el liderato de la Liga con la remontada en el Bernabéu ante el Sevilla, el pasado saábado, a la eliminación de la máxima competición europea, también en el coliseo madridista, anoche a manos del Olympique de Lyon.

La cuestión es saber qué Real Madrid se presentará el domingo en Valladolid y cómo afectará tanto altibajo de sensaciones y sentimientos en tan corto espacio de tiempo.

El Barcelona, por su parte, tampoco tiene un duelo sencillo y dos horas antes de que juegue el Madrid recibirá al Valencia en el Camp Nou, en uno de los grandes partidos de la jornada. Los madridistas saltarán al césped vallisoletano sabiendo el resultado de los azulgranas, lo que nunca se sabe si es positivo o negativo para unos y otros.

Tanto Barcelona como Valencia vienen de empatar la jornada anterior y los dos necesitan de la victoria para no perder comba en sus objetivos, aunque quizá para los valencianos un empate en campo ajeno tan cualificado pueda ser casi una victoria.

El Sevilla-Deportivo es otro de los choques estrella de la jornada. Un duelo de altura en la clasificación que puede ser definitivo, al final de la temporada, en la asignación de puestos para las competiciones europeas del próximo curso.

El Mallorca visita al Getafe. Los insulares están instalados en la zona europea, que los madrileños no quieren seguir viendo cómo se aleja de su alcance. Serán otros tres puntos fundamentales para ambos.

Sporting y Athletic se enfrentan en un partido en el que el triple quinielístico parece la mejor opción, habida cuenta de la camaleónica transformación que sufren los dos equipos con cierta asiduidad.

El Villarreal recibe al colista, el Xerez, que dio algún síntoma de vida al ganar en Málaga la semana pasada. Los andaluces siguen en la UVI de la clasificación, pero si consiguen algo podrían aumentar sus esperanzas.

Almería y Málaga dirimen un duelo regional sin excesivas urgencias de puntuación, pero que puede ser un alivio para el vencedor. Mas achuchado parece el Racing-Zaragoza con ambos contendientes en la frontera del peligro, por mucho que el descenso se encuentre a cinco puntos antes de comenzar la jornada.

El Tenerife-Espanyol es vital para los locales en su intento de salir del pozo del descenso, pero el Espanyol tampoco puede permitirse demasiados lujos.

Y para terminar, el lunes, Atlético de Madrid y Osasuna, en el centro de la tabla y empatados a 31 puntos, cerrarán la jornada con el objetivo de ganar para mirar hacia arriba.

- La 26ª jornada de Liga:

. Sábado, 13 de marzo

Getafe - Mallorca 18.00

Sevilla - Deportivo 22.00

. Domingo, 14 de marzo

Tenerife - Espanyol 16.00 (H.I.)

Almería - Málaga 17.00

Villarreal - Xerez 17.00

Racing - Zaragoza 17.00

Barcelona - Valencia 19.00

Sporting - Athletic 20.00

Valladolid - Real Madrid 21.00

. Lunes, 15 de marzo

At. Madrid - Osasuna 21.00 .

Mostrar comentarios