Barcelona, 28 nov.- El Circuito de Cataluña volverá a abrir el fuego de la Fórmula Uno en Europa, puesto que acogerá el Gran Premio de España (13 de mayo), después de las citas en Australia, Malasia, China y Bahrein.
Según ha publicado hoy el Circuito de Cataluña, en el calendario para el próximo año, las dos principales citas son el Gran Premio de F-1 y el Gran Premio de Cataluña de MotoGP.
Como cabezas de cartel repiten el Gran Premio de España Fórmula Uno, que se disputará del 10 al 13 de mayo como quinta prueba del Mundial de la especialidad, y el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, del 1 al 3 de junio, y que también será la quinta prueba del Mundial de Motociclismo.
También están previstas que se celebren dos tandas de test de Fórmula Uno. La primera, del 21 al 24 de febrero, y la segunda, del 1 al 4 de marzo. A ambas se podrá acceder gratuitamente con la entrada del Gran Premio de España.
Como novedad en el calendario de la temporada 2012 destaca la carrera V de V, de clásicos y resistencia, del promotor francés V de V Sports. Otro de los eventos vinculados a los clásicos, el Espíritu de Montjuïc, celebrará la segunda edición después de la gran acogida que tuvo en su estreno en Montemló el pasado mes de abril.
Otros campeonatos consolidados en el calendario del Circuito de Cataluña como las 24 Horas de Motociclismo y de Automovilismo, el Campeonato de España de Velocidad, los Campeonatos de Cataluña de Motociclismo y Automovilismo, la Copa de España de Resistencia, las World Series by Renault y el International GT Open, repetirán en 2012.
Complementan el calendario otras citas deportivas, como la prueba de duatlón, la inaugural del Rally Classics Series, el Gran Premio Atletismo a beneficio de la Fundación Esclerosis Múltiple o el Rally Costa Brava Classics, este último con fecha aún por confirmar.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios