El City conquista la Premier; el Galatasaray, Turquía y el Salzburgo, Austria

  • El argentino Sergio "Kun" Agüero dio la primera liga inglesa desde 1968 al Manchester City al marcar en el tiempo añadido el gol del triunfo ante el Queen's Park Rangers (3-2), mientras el Galatasaray recuperó la Liga de Turquía y el Salzburgo consiguió el título en Austria.

Madrid, 13 may.- El argentino Sergio "Kun" Agüero dio la primera liga inglesa desde 1968 al Manchester City al marcar en el tiempo añadido el gol del triunfo ante el Queen's Park Rangers (3-2), mientras el Galatasaray recuperó la Liga de Turquía y el Salzburgo consiguió el título en Austria.

En Francia, a falta de una jornada el Montpellier acaricia el título.

La conquista del City fue agónica. Después de marcar primero, fue por detrás en el marcador durante parte del segundo tiempo, pero el bosnio Edin Dzeko igualó el partido en el minuto 90 y el "Kun" desató la euforia en el Etihad Stadium cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario y algunos aficionados ya habían abandonado el estadio, resignados.

Los aficionados azul celeste invadieron la hierba del Etihad tras la resolución de uno de los finales más ajustados en la historia de la liga de Inglaterra.

El Manchester United había cumplido su papel en su visita a Sunderland y se impuso por 0-1, pero el resultado no fue suficiente para los de Alex Ferguson, que empataron a puntos al frente de la tabla con sus vecinos del City, pero perdieron la liga debido a la diferencia de goles.

El Arsenal del francés Arsène Wenger se aseguró una plaza en la próxima Liga de Campeones al firmar una victoria frente al West Bromwich (2-3) con la que finaliza en tercera posición de la Premier League, con 70 puntos.

El Tottenham del inglés Harry Redknapp, por su parte, logró superar al Fulham en White Hart Lane (2-0) y, con 69 puntos y la cuarta plaza asegurada, deberá esperar al resultado de la final de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Bayern de Múnich el próximo 19 de mayo para saber si tiene plaza en la máxima competición europea.

En Francia, un gol en el tiempo añadido de Karim Ait-Fana dio el triunfo ante el Lille al Montpellier, que se sitúa a falta de un punto para lograr el título de la Liga, que concluirá la próxima semana.

El Montpellier fue incapaz de imponerse a su adversario, el vigente campeón, presionado, además, por el triunfo de su perseguidor, el Paris Saint Germain contra el Rennes (3-0).

Turquía y Austria contemplaron también a su nuevo campeón. El Galatasaray recuperó el dominio de la Liga Turca, que no ganaba desde el 2008, y tras lograr en el campo del Fenerbahce el punto que necesitaba (0-0), conquistó su decimoctavo título.

El choque de Estambul decidía el campeón. El Fenerbahce, que afrontó el duelo como local pero en el segundo puesto, necesitaba la victoria. El Galatasaray, que contó en su once inicial con el español Albert Riera, tenía suficiente con el empate.

El Galatasaray irá a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. El Fenerbahce tendrá que disputar la tercera ronda de clasificación para este torneo.

El Salzburgo se proclamó campeón de la Bundesliga austríaca al vencer a domicilio al Wiener Neustadt por 1 a 5, en un partido en el que el español Jonathan Soriano marcó dos tantos y el brasileño Cristiano uno.

Con el triunfo de hoy en la penúltima jornada de la Liga austríaca, el equipo de Salzburgo se adjudican su cuarto título de campeón desde que en 2005 la compañía Red Bull se hizo cargo del conjunto.

En Italia, una vez resuelta la lucha por el título, logrado el pasado fin de semana por el Juventus y el Milan en la segunda plaza, el campeonato concluyó con un Udinese que con su victoria neta (2-0) contra el Catania defendió su tercera posición y consiguió, por segundo año consecutivo, una plaza para los preliminares de la Liga de Campeones, superando así al Lazio, a pesar de su gran victoria contra el Inter.

Mientras que el Lecce será el equipo que acompañe a los ya descendidos Novara y Cesena al infierno de la Serie B (Segunda división), después de que hoy no pudo superar al Chievo Verona (1-0) y el Génova se impuso sin problemas (2-0) al Palermo.

Mostrar comentarios