El City pone la Premier en manos del United; el Nápoles se resiste

  • El Manchester City perdió y dejó el título de la Premier en manos del United, con las horas contadas para recuperar el trono de campeón en Inglaterra, mientras en Italia la fe del Nápoles dilata la fuga definitiva del Juventus, que puede cerrar el asunto en la próxima jornada.

Madrid, 21 abr.- El Manchester City perdió y dejó el título de la Premier en manos del United, con las horas contadas para recuperar el trono de campeón en Inglaterra, mientras en Italia la fe del Nápoles dilata la fuga definitiva del Juventus, que puede cerrar el asunto en la próxima jornada.

El panorama se ha despejado también en Turquía, donde el Galatasaray ha asido con una mano el campeonato, y se ha liado en Holanda y Rusia, donde florecen los aspirantes en la recta final del curso.

La derrota del Manchester City ante el Tottenham (3-1) puso en bandeja el título de liga al Manchester United, que mañana, lunes, se asegurará matemáticamente el título si logra los tres puntos ante el Aston Villa.

Los "citizens" de Roberto Mancini se adelantaron en el minuto cinco en White Hart Lane con un gol del francés Samir Nasri y confiaban en que ese tanto les serviría para reducir momentáneamente la distancia con los "diablos rojos" hasta diez puntos, pero los "Spurs" del portugués André Villas-Boas desbarataron esos planes.

Centrado en preparar la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) que su equipo disputará ante el Wigan el próximo 11 de mayo, Mancini decidió dar descanso a dos de sus estrellas en el duelo de hoy: el argentino Sergio "Kun" Agüero se quedó en el banquillo, mientras que el español David Silva no entró en la convocatoria para recuperarse de las molestias musculares que arrastra en este final de temporada.

La remontada del Tottenham sirvió a los "Spurs" para mantener sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones, un logro que la temporada pasada se quedó a un tiro de piedra con el inglés Harry Redknapp al frente de su vestuario.

Unas horas después de ese encuentro, en Anfield, el uruguayo Luis suárez remató de cabeza más de seis minutos después de que se cumpliera el tiempo reglamentario el gol que permitió al Liverpool empatar a dos ante el Chelsea.

El Arsenal respondió al Chelsea con una victoria en el derbi londinense ante el Fulham (0-1) que le devuelve a la tercera plaza de la 'Premier', por la que también puja el cuadro de Rafael Benítez, que el domingo visita al Liverpool.

El cuadro londinense deja provisionalmente en la tercera plaza al Arsenal, que no falló en su compromiso de la trigésima cuarta jornada en Fulham.

Mientras, en Italia, un tanto del chileno Arturo Vidal, de penalti (m.57), dio el triunfo casero al Juventus Turín sobre el Milan, lo que acerca aún más al conjunto turinés al título, en el partido que ha cerrado la trigésima tercera jornada de la Liga italiana.

Ahora, a falta de cinco jornadas para la conclusión, el Juventus Turín lidera con once puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo clasificado, por lo que podría lograr ya matemáticamente el "scudetto" la próxima semana de hacerse con el duelo turinés y el conjunto napolitano no ganar en su visita al colista Pescara.

Previamente, en un apasionante duelo, el Nápoles luchó hasta el final para superar en el tiempo añadido al Cagliari por 3-2 y afianzarse así en el segundo puesto y dilatar la adquisición del título del conjunto turinés.

El Inter, en el peor momento de los últimos años, se impuso al Parma por 1-0 con una diana del veterano Tommaso Rocchi en el minuto 81 que le permite seguir soñando, al menos, con entrar en la zona para disputar la Liga Europa.

Aunque muy difícil se lo pondrá el Fiorentina, que defendió el cuarto puesto al imponerse por 4-3 al Torino.

En Alemania, con el título sentenciado, el Bayern sigue a su ritmo. Este fin de semana volvió a golear. Arrasó a domicilio al Hannover 96 (1-6) mientras que el Borussia Dortmund derrotó sin problemas en casa al Maguncia 05 por 2-0, pese a desperdiciar muchas probabilidades de gol.

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, con la Bundesliga ya ganada, aprovechó el partido para darle ritmo de competición a algunos jugadores y para hacer descansar a otros, de cara al partido de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

El Dortmund, mientras tanto, con la victoria se aseguró matemáticamente la clasificación directa a la Liga de Campeones.

El Bayer Leverkusen goleó al Hoffenheim, por 5-0, con lo que asentó en la tercera posición en la que ahora tiene siete puntos de ventaja ante el Schalke y lo pone a las puertas de la clasificación directa a la Liga de Campeones.

En Francia, el París Saint Germain ganó al Niza (3-0) y dio un paso más hacia la conquista del título de la Liga, con nueve puntos de distancia respecto al Marsella a falta de cinco partidos para el cierre del curso.

En Turquía también se despeja el panorama. El Fenerbahce perdió en el campo del Genclerbirligi (2-0) y se despidió prácticamente del título de la Liga, en manos del Galatasaray, que el viernes batió al Elazigspor (3-1).

En Holanda y Rusia la lucha se reabre. El Feyenoord desplazó al Vitesse (2-0) de la lucha por el título holandés al que se sumó el conjunto de Rotterdam tras situarse a cuatro puntos del Ajax, que el viernes no pasó del empate ante el Heerenveen (1-1).

El CSKA Moscú no pudo con el Spartak (2-2) y reanimó las expectativas por el triunfo en la Liga de Rusia del Zenit San Petersburgo, segundo, que ganó al Krasnodar (1-0), en la vigésima cuarta jornada.

Mostrar comentarios