El City y el Dortmund dominan por la mínima; el Inter, humillado

  • El Manchester City en Inglaterra y el Borussia Dortmund en Alemania ganaron con lo justo para prolongar su dominio en sus respectivas Ligas, mientras Italia contempló la humillación del Inter, vencido en su campo por el colista, el Novara.

Madrid, 12 feb.- El Manchester City en Inglaterra y el Borussia Dortmund en Alemania ganaron con lo justo para prolongar su dominio en sus respectivas Ligas, mientras Italia contempló la humillación del Inter, vencido en su campo por el colista, el Novara.

Un gol del centrocampista Joleon Lescott le bastó al Manchester City en el estadio del Aston Villa (0-1) y le situó de nuevo al mando de la Liga de Inglaterra, provisionalmente en manos del United el sábado tras su triunfo ante el Liverpool (2-1).

El conjunto de Roberto Mancini cerró la vigésima quinta jornada como líder, con dos puntos de renta sobre el equipo de Alex Ferguson.

Lescott, a la hora de juego, aprovechó un centro Gareth Barry para acabar con la resistencia del Aston Villa, que se acerca peligrosamente a la parte baja de la tabla.

El sábado, el Manchester United cumplió y llenó de presión al City. Wayne Rooney se echó de nuevo el equipo a la espalda para solventar el clásico del fútbol inglés frente el Liverpool, en Old Trafford (2-1).

A Rooney le bastaron los cinco primeros minutos de la segunda parte para marcar dos goles que disolvieron cualquier esperanza para los "reds" de llevarse algo positivo del "Teatro de los sueños", que vivió una tarde llena de tensión debido al desplante del uruguayo Luis Suárez al franco-senegalés del United Patrice Evra.

Suárez se reencontraba con los "diablos rojos" después de cumplir ocho partidos de sanción por dirigir insultos racistas al defensa del United, y no dudó en añadir más leña al fuego al negarle el saludo a su rival antes de empezar el encuentro.

El gol del veterano Thierry Henry, que dio la victoria "in extremis" al Arsenal frente al Sunderland (1-2), fue el otro centro de gravedad de la jornada en Inglaterra.

El Chelsea vivió una jornada aciaga en el feudo del Everton, y encadenó el cuarto partido de liga sin ganar al caer derrotado por 2-0, en un encuentro en el que los del portugués André Villas-Boas volvieron a echar en falta la potencia física del marfileño Didier Drogba, en la Copa de África con su selección.

Al español Fernando Torres y compañía les faltó profundidad para inquietar a los locales, y sucumbieron después de que el sudafricano Steven Pienaar marcara un temprano gol en el minuto cinco y el argentino Denis Stracqualursi sentenciara el duelo a veinte minutos para el final.

La derrota relega al Chelsea al quinto puesto de la Premier, que podría haberse convertido en el sexto si el Newcastle, un punto por detrás, no hubiera salido derrotado del londinense White Hart Lane.

En Alemania, el líder se impuso 1-0 al Bayer Leverkusen -rival del Barcelona la próxima semana en la Liga de Campeones- mientras que su más inmediato perseguidor, el Bayern Múnich, derrotó por 2-0 al Kaiserslautern.

Con esos resultados, la diferencia entre los dos equipos se mantiene en dos puntos.

El Dortmund ganó con un solitario gol del japonés Shinji Kagawa, marcado en el minuto 45, en un partido de escasa calidad ofensiva y con pocas ocasiones para los dos equipos.

En la victoria del Bayern, otro que empezó el partido en el banquillo, fue el holandés Arjen Robben.

El Borussia Moenchengladbach goleó hoy por 3-0 al Schalke de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado con tantos de Marco Reus, Mike Hanke y del venezolano Juan Arango, que marcó un gran gol de falta en jugada de laboratorio.

Con la victoria, el Gladbach desplaza al Schalke del tercer lugar y el equipo de Raúl queda ahora seis puntos por debajo del líder, el Borussia Dortmund.

La Liga de Italia se agitó con el marcador del Inter de Claudio Ranieri que venía de encajar un humillante 4-0 contra el Roma, cayó delante de su público (0-1) contra el humilde Novara, el farolillo rojo de la clasificación del campeonato.

Mientras, el Catania, en el que los protagonistas fueron los goles argentinos de Gonzalo Bergessio y Pablo Barrientos, con dos tantos, vapuleó por 4-0 al Génova.

La nieve volvió a desbaratar la jornada ya que solo se jugaron tres encuentros debido a la suspensión del Bolonia-Juventus y Parma-Fiorentina, mientras que mañana se disputarán Siena-Roma y Nápoles-Chievo Verona.

En Francia, el París Saint Germain fue incapaz de ganar al Niza, penúltimo (0-0) y aunque recuperó el liderato de la Liga, dejó su renta en un punto respecto al Montpellier, que el sábado ganó al Ajaccio en el encuentro de la vigésima cuarta jornada.

El Anderlecht continúa con paso firme tras vencer en el campo del Standard Lieja (1-2), en el encuentro de la vigésima quinta jornada de la Liga de Bélgica, mientras el Club Brujas se asentó en la segunda plaza, tras vencer en Gante (1-3).

El Fenerbahce perdió en el campo del Karabukspor (2-1) y se distanció del liderato que ostenta el Galatasaray, que el sábado sacó adelante su compromiso de la vigésima sexta jornada y que dispone ahora de una renta de seis puntos.

Un gol del español José Verdú, 'Toché', a falta de doce minutos, dio la victoria ante el Xanthi Skoda al Panathinakos, que recuperó el liderato de la Liga de Grecia, provisionalmente en manos del Olympiacos de Ernesto Valverde.

Mostrar comentarios