El club cambia su dinámica de fichajes y apuesta de nuevo por el jugador foráneo

  • Valencia.- El Valencia, cuyas últimas cuatro incorporaciones realizadas han sido de futbolistas extranjeros, ha variado de esta manera la política de españolización de la plantilla que emprendió hace algunas temporadas.

El club cambia su dinámica de fichajes y apuesta de nuevo por el jugador foráneo
El club cambia su dinámica de fichajes y apuesta de nuevo por el jugador foráneo

Valencia.- El Valencia, cuyas últimas cuatro incorporaciones realizadas han sido de futbolistas extranjeros, ha variado de esta manera la política de españolización de la plantilla que emprendió hace algunas temporadas.

Las últimas novedades en llegar al conjunto valenciano han sido: el francés Sofiane Feghouli, el turco Mehmet Topal y el portugués Ricardo Costa mientras que el pasado mes de enero ya se incorporó el argentino Alejandro "Chori" Domínguez.

Esta circunstancia rompe con la estrategia llevada a cabo por el club de Mestalla en las últimas temporadas en las que apostó por el producto nacional.

De hecho, de los veintidós fichajes anteriores más de la mitad, trece, eran españoles y sobre todo llama la atención que parte de esos refuerzos se produjeron en la parte ofensiva.

En este sentido se incorporaron al Valencia delanteros como Fernando Morientes, procedente del Liverpool, y Arizmendi, Deportivo de la Coruña, o centrocampistas de corte ofensivo como Juan Mata (Castilla), Joaquín (Betis) o Pablo Hernández (recomprado al Getafe).

Otra de las demarcaciones donde se ha impuesto "lo español" ha sido en la portería aunque el vacío dejado por Cañizares fue cubierto, en principio, por dos metas foráneos como el alemán Hildebrand y el brasileño Renan Brito finalmente se impusieron César, 2008-2009, y Moyá, que llegó la temporada pasada.

En defensa también se han incorporado futbolistas como Bruno Saltor y Dealbert, temporada pasada; Alexis, Helguera y el centrocampista Sunny Sunday en la 2007-2008 o Del Horno en 2006-2007.

Mostrar comentarios