El club homenajeó a Alés, el presidente que puso "los cimientos de la gloria"

  • El Sevilla FC ha homenajeado hoy a Roberto Alés, presidente de la entidad entre febrero de 2000 y mayo de 2002, en un acto en el que el ahora máximo dirigente de la entidad, José Castro, le ha mostrado su "eterno agradecimiento por ser quien puso al club en el camino de la cordura".

Sevilla, 5 jun.- El Sevilla FC ha homenajeado hoy a Roberto Alés, presidente de la entidad entre febrero de 2000 y mayo de 2002, en un acto en el que el ahora máximo dirigente de la entidad, José Castro, le ha mostrado su "eterno agradecimiento por ser quien puso al club en el camino de la cordura".

Alés, en una breve alocución en el antepalco de estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde se desarrolló el acto, ha señalado al director deportivo y al entrenador que contratados por él, Ramón Rodríguez 'Monchi' y Joaquín Caparrós, respectivamente, como "los artífices de haber construido un gran equipo que devolvió al Sevilla a Primera, al que es su sitio".

Los dos aludidos tomaron la palabra para asegurar, en el caso de Monchi, que "la verdadera estrella de aquel equipo fue Roberto Alés" a quien le agradeció "como profesional, la confianza" puesta en él y "como sevillista, el haber sacado al club de las arenas movedizas que amenazaban con hundirlo para siempre".

Joaquín Caparrós, a quien le costó hilar su discurso a causa de la emoción, recordó que en la temporada 2000-01, su primera al frente del Sevilla, "el ascenso se logró dos semanas antes pero desde la pretemporada" ya eran los sevillistas "campeones por la calidad humana y la motivación que insuflaba" Roberto Alés.

Uno de los capitanes del plantel durante el bienio en el que Alés presidió el Sevilla, Pablo Alfaro, manifestó, por su parte, que "bendita la hora" en la que volvió de Grecia "cuando estaba a punto de firmar por el Iraklis" porque ello le dio la "oportunidad de formar parte de este club y de conocer a don Roberto Alés".

Mostrar comentarios