El club insiste en el mediocentro y quiere afinar al máximo la operación

  • El RCD Espanyol busca un mediocentro organizador para la próxima temporada, una operación calificada como "prioritaria" por el entrenador Mauricio Pochettino, aunque quiere afinar al máximo el fichaje, según fuentes del club, para evitar sorpresas que ya han ocurrido con incorporaciones para este puesto.

Barcelona, 1 ago.- El RCD Espanyol busca un mediocentro organizador para la próxima temporada, una operación calificada como "prioritaria" por el entrenador Mauricio Pochettino, aunque quiere afinar al máximo el fichaje, según fuentes del club, para evitar sorpresas que ya han ocurrido con incorporaciones para este puesto.

La dirección deportiva blanquiazul lleva semanas rastreando el mercado para encontrar el candidato ideal. La misma entidad catalana reconoce que el perfil que buscan es difícil de encontrar, y más cuando intentan atar un centrocampista organizador que venga a coste cero y que además tenga una ficha baja.

El mediocentro ha sido una posición que tradicionalmente ha dado problemas al Espanyol por su adaptación y coste económico. En 2005, Eduardo Costa llegó al club tras el pago de cuatro millones para relevar a Ito, pero su comportamiento polémico provocó que el entonces técnico Ernesto Valverde se desprendiera de él en la temporada 07-08.

Otro brasileño, Jonatas Domingos, aterrizó en Barcelona la siguiente temporada después de una operación de 2,5 millones de euros con el Flamengo. Se retrasó en las vacaciones y nunca se integró. En 2007 el serbio 'Lola' Smiljanic fichó por el club, que pagó tres millones por él, pero tampoco se adaptó. Con contrato hasta 2013, busca equipo.

El argentino Román Martínez es el último de la lista. Llegó en 2008 con un coste de tres millones pero tampoco convenció a Pochettino, que le descartó tras su primera temporada como blanquiazul. El centrocampista rescindió el sábado su contrato con el Espanyol y ahora ha vuelto a Tigre.

En total, el club perico se ha gastado desde el año 2005 una cantidad cercana a los 12,5 millones de euros en mediocentros, tanto defensivos como organizadores. Al final, la cantera siempre suele responder. Es por eso que Pochettino seguirá apostando por los más jóvenes si finalmente no llega el ansiado fichaje.

Mostrar comentarios