El Club y el agente de Esteban mantienen su primera reunión para la rescisión de contrato

  • Alicante.- El Hércules y José González, agente del entrenador Esteban Vigo, han mantenido hoy una primera reunión para acordar la rescisión de contrato del técnico, quien fue destituido en su cargo el domingo tras perder ante Osasuna (0-4).

Esteban Vigo sale por la puerta de atrás de un club al que ascendió a Primera
Esteban Vigo sale por la puerta de atrás de un club al que ascendió a Primera

Alicante.- El Hércules y José González, agente del entrenador Esteban Vigo, han mantenido hoy una primera reunión para acordar la rescisión de contrato del técnico, quien fue destituido en su cargo el domingo tras perder ante Osasuna (0-4).

González explicó a los medios tras la reunión que mañana mantendrá un nuevo encuentro con los dirigentes del Hércules para intentar llegar a un acuerdo para liquidar el contrato de Esteban Vigo, que finaliza en junio de 2012.

El agente del ya ex técnico herculano apuntó que la intención con la que inician la negociación es la de "llegar a un acuerdo" con la entidad, aunque admitió que en las primeras conversaciones las posturas están alejadas.

"Vamos a ver cuál es el posicionamiento del club y en ese momento valoraremos la situación y la decisión", dijo González, quien dejó claro que no consideraba un "posicionamiento real" la primera propuesta del Hércules, aunque admitió que "las negociaciones siempre tienen un punto de inicio".

El representante de Esteban apuntó que el técnico tiene "mucho que agradecer a la ciudad de Alicante y al Hércules por el ascenso que ha tenido y por la experiencia que da entrenar en Primera División". Por eso se mostró confiado en que las dos partes deben "hacer un esfuerzo" para llegar a un acuerdo.

González no quiso hablar de términos económicos, aunque dejó claro que la intención de Esteban Vigo es no perdonar el año de contrato que le resta con el Hércules.

"Esteban tomó una decisión cuando vino a Alicante con un contrato de tres temporadas y cortamos una negociación con un club de Primera para ir a un club de Segunda. Eso es algo de lo que poca gente se acuerda ya que en aquel momento puso en valor la oferta del Hércules", argumentó.

Ante la estimación de que el despido de Esteban Vigo le cueste al Hércules cerca de dos millones de euros, González explicó que no tiene una "cifra cerrada" porque existen "muchos conceptos" que acordar.

"La vinculación del club no es sólo con Esteban Vigo, sino con el resto del cuerpo técnico y si sumamos cantidades nos volvemos locos", concluyó.

Esteban Vigo tiene previsto acudir mañana martes al entrenamiento a puerta cerrada de la plantilla en el estadio Rico Pérez para despedirse de jugadores y trabajadores del club.

La sesión de trabajo del equipo estará dirigida por Ángel Linares, entrenador del filial, que milita en Regional Preferente, e hijo del delegado del equipo.

Mostrar comentarios