El COE dice que "no se puede hacer nada" sobre la acreditación del preparador físico de la FEB

  • LONDRES, 30 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) El Comité Olímpico Español (COE) ha lamentado que "no se puede hacer nada" sobre la acreditación del preparador físico de la selección española de baloncesto, Nacho Coque, para que pueda estar en el banquillo en el torneo olímpico, tras la queja elevada este domingo y la petición hecha por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, al término del partido contra China de Londres 2012.

LONDRES, 30 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez)

El Comité Olímpico Español (COE) ha lamentado que "no se puede hacer nada" sobre la acreditación del preparador físico de la selección española de baloncesto, Nacho Coque, para que pueda estar en el banquillo en el torneo olímpico, tras la queja elevada este domingo y la petición hecha por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, al término del partido contra China de Londres 2012.

"No se puede hacer nada. Las acreditaciones están asignadas y es un tema ya cerrado. Estamos haciendo todo lo que podemos. De hecho, están entrando tres técnicos más de la FEB a la Villa. Para nosotros es un tema prioritario", apuntaron a Europa Press fuentes del COE, que recordaron que el número de acreditaciones para la FEB, y el resto de la delegación española, fue aprobado el pasado 20 de junio en la Junta de Federaciones Olímpicas.

En este sentido, el COE dijo que ellos conceden las acreditaciones a las Federaciones y éstas "deciden a quién se las dan". El COI otorga un número de acreditaciones a los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) en función del número de deportistas que se han clasificado para los Juegos y estos CONs, a su vez, las reparte a las Federaciones para sus técnicos y auxiliares.

Estas acreditaciones fueron aprobadas el 20 de junio en la misma sesión, a la que no asistió ningún miembro de la FEB, según el COE, en la que se designó a Rafa Nadal como el abanderado en la Ceremonia de Apertura, celebrada el pasado 27 de julio en el Estadio Olímpico, antes de que el tenista balear anunciara su renuncia debido a sus problemas en las rodillas.

Sergio Scariolo se lamentó este domingo de la falta del preparador físico, Nacho Coque, en el banquillo contra China en el debut de los Juegos de Londres, y apuntó que es un asunto "extremadamente importante" ante el riesgo de lesiones que puede provocar, por lo que pidió al COE que lo solucione.

"No hemos podido hacer nuestra rutina normal de calentamiento porque nuestro preparador físico no estaba y es un problema muy serio. No sólo de cara al calentamiento de equipo sino para la prevención de las lesiones. Es muy peligroso y muy arriesgado y espero que se pueda solucionar", comentó Scariolo en la zona mixta del Basketball Arena.

La 'ñBA' tiene a seis técnicos y auxiliares en el banco, Scariolo y sus dos ayudantes, Juan Antonio Orenga y Jenaro Díaz, el fisio, David Urbano, el delegado, Alberto Pérez, y el médico de la selección, Víctor Laínez, mientras que el resto de selecciones cuenta con uno más, siete, en el banquillo durante los partidos.

Mostrar comentarios