El COE subraya la independencia del deporte frente a todo tipo de injerencias

  • El Comité Olímpico Español, reunida hoy su comisión ejecutiva, aprobó una declaración por unanimidad "defendiendo la independencia del movimiento olímpico y del deporte español frente a todo tipo de injerencias".

Madrid, 29 ene.- El Comité Olímpico Español, reunida hoy su comisión ejecutiva, aprobó una declaración por unanimidad "defendiendo la independencia del movimiento olímpico y del deporte español frente a todo tipo de injerencias".

Así lo explicó el presidente del COE, Alejandro Blanco, a la salida de esta comisión ejecutiva. "El comunicado que saca el comité ejecutivo por unanimidad es apoyar las manifestaciones del presidente del Comité Olimpico defendiendo la independencia del Comité Olímpico y del deporte español frente a todo tipo de injerencia", dijo.

Esta declaración se produce después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya denunciado ante los organismos mundiales y europeos de este deporte, la FIFA y la UEFA, el "desmesurado intervencionismo" del Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Creemos que podemos caminar de la mano con el Gobierno, con el CSD; cada uno en su plano. Respetando la parte que toca de acuerdo a la Ley del Deporte de 1990, y también respetando la independencia de los distintos organismos de las federaciones españolas", agregó Blanco.

Mostrar comentarios