El coi prevé unos juegos olímpicos de sochi 2014 seguros, pese a los atentados de volvogrado


El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó este lunes que las autoridades rusas garantizarán la seguridad de los deportistas y los asistentes a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, pese a los recientes atentados perpetrados en Volvogrado, a unos 700 kilómetros de la localidad que acogerá esta gran cita deportiva de deportes de invierno.
“Esto es un ataque despreciable a la gente inocente y todo el movimiento olímpico se une a mí por completo en la condena de este acto cobarde. Nuestros pensamientos están con los seres queridos de las víctimas”, señaló Bach en una declaración difundida esta tarde por el COI.
Bach subrayó que ha escrito personalmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para expresarle las condolencias del COI al pueblo ruso y “la confianza en las autoridades rusas para organizar unos Juegos seguros en Sochi. Estoy seguro de que se hará todo lo posible para garantizar la seguridad de los deportistas y todos los participantes de los Juegos Olímpicos”.
“Tristemente, el terrorismo es una enfermedad global, pero nunca se debe permitir que triunfe. Los Juegos Olímpicos acercan a la gente de todos los orígenes y creencias para superar nuestras diferencias de manera pacífica. Las numerosas declaraciones de apoyo y solidaridad de la comunidad internacional me hacen confiar en que este mensaje de tolerancia también será entregado por los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi", concluyó.

Mostrar comentarios