El COI se muestra satisfecho con nuevo estadio para Juegos de Tokio 2020

  • El Comité Olímpico Internacional (COI) dio la bienvenida este jueves al nuevo plan del estadio para los Juegos de Tokio 2020, seleccionado después de la anulación del primer proyecto de la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid debido a su elevado coste.

"El Estadio Nacional avanza, su concepción es muy impresionante", declaró John Coates, vicepresidente del COI, tras una reunión para tratar el proyecto.

El gobierno japonés eligió el 24 de diciembre un nuevo recinto que simbolice los Juegos de Tokio-2020, tras el escándalo generado por el sobrecosto del primer diseño elegido por las autoridades, que de ejecutarse hubiera sido el centro deportivo más caro del mundo, con cerca de 252 millones de yens (2.000 millones de euros).

El nuevo recinto, creado por el arquitecto japonés Kengo Kuma, deberá estar acabado en noviembre de 2019, dos meses antes de la fecha límite fijada por el COI (enero 2020).

La ceremonia de inauguración de los Juegos se celebra el 24 de julio del mismo año.

"Estamos muy contentos de ver que la fecha para el final del trabajo avanza de enero de 2020 a noviembre de 2019", dijo Coates.

En las imágenes del proyecto presentadas a finales de diciembre el futuro edificio está concebido como una estructura para 60.000 personas, con balcones para vegetación detrás de las tribunas.

"Es el estadio de los árboles y de las zonas verdes", situado dentro de una zona boscosa, pensado para ser "un espacio de convivencia para todos", explicaron los creadores.

oh-uh/kap/pm

Mostrar comentarios