El colíder viaja a Sabadell con el recuerdo de su eliminación ante el Racing

  • El Sevilla, colíder en la liga junto al Barcelona y primero de grupo en la Liga Europa, inicia en Sabadell su tercer torneo con la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, competición en la que cayó la pasada campaña en esta ronda ante un Racing de Santander entonces en Segunda B.

Sabadell (Barcelona)/Sevilla, 28 oct.- El Sevilla, colíder en la liga junto al Barcelona y primero de grupo en la Liga Europa, inicia en Sabadell su tercer torneo con la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, competición en la que cayó la pasada campaña en esta ronda ante un Racing de Santander entonces en Segunda B.

El Sabadell, por su parte, tras encadenar dos derrotas en la Liga Adelante, llega este partido con la intención de dar la sorpresa y conseguir un resultado que permita a los arlequinados viajar al Sánchez Pizjuan con posibilidades de pasar ronda.

Para eso, el conjunto de Miquel Olmo deberá mejorar la imagen que dio ante el Girona hace diez días en la Nova Creu Alta y tener mayor acierto en los últimos metros para no volver a caer en los errores del pasado sábado contra el Mallorca.

A pesar de la mala dinámica en liga, los sabadellenses son conscientes de lo que supone enfrentarse al Sevilla. "Es un regalo para los aficionados y para nosotros", ha manifestado el técnico arlequinado.

Las muchas bajas que arrastran los catalanes supone un hándicap para recibir a los de Unai Emery, pues seguirán sin contar con Juanjo Ciércoles, Antonio Longás, Antonio Hidalgo, Cristian García y Raúl Tamudo, que pasó el viernes por el quirófano y se perderá los dos próximos meses de competición, según informó el club.

Además, Olmo no dispondrá de Javi Hervás. Hace unos días, el Sabadell comunicó que el centrocampista cordobés, cedido por el club de Nervión este pasado verano, no podrá jugar por la conocida como 'cláusula del miedo'.

En cuanto al rival, Olmo no cree que los andaluces puedan sufrir físicamente por disputar tres competiciones: "Todos los jugadores del Sevilla son muy importantes".

El equipo hispalense, con cinco títulos de campeón en la Copa en su haber, cayó a las primera de cambio la pasada campaña ante la formación cántabra, algo que ya desde el pasado domingo, tras vencer al Villarreal, empezaron a recordar los jugadores como enseñanza para que no vuelva a ocurrir.

El entrenador sevillista, pese a ello, volverá a efectuar numerosas rotaciones en el equipo, como lo ha hecho hasta ahora entre la Liga BBVA y el torneo continental, para tener a todos los jugadores de la plantilla implicados y para no perder de vista el partido del próximo domingo en San Mamés ante el Athletic Club.

Además, para el viaje a Sabadell, que lo harán mañana por la mañana, el mismo día del partido, el técnico vasco no podrá contar con varios jugadores por obligación, como el centrocampista del Vicente Iborra, quien se retiró del entrenamiento del lunes con problemas en el tobillo izquierdo.

Tampoco podrá estar en la localidad barcelonesa el centrocampista camerunés Stéphane Mbia, quien debe cumplir un partido de sanción que arrastra de la temporada pasada cuando fue expulsado en la vuelta del partido ante el Racing en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El portero argentino Mariano Barbosa y el centrocampista Víctor Machín 'Vitolo' ya están en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones, aunque no aún para medirse mañana al Sabadell.

- Alineaciones probables

Sabadell: Nauzet; Agus, Kiko Olivas, Martí Crespí, Riau; Gato, Eguaras, Lucas Porcar; Collantes, Juanto y Aridai.

Sevilla: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Arribas, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Carriço, Krychowiak; Aleix Vidal, Iago Aspas, Reyes; y Gameiro.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comite Vasco).

Estadio: Nova Creu Alta.

Hora: 22.00 (21.00 GMT).

Mostrar comentarios