El colista de la liga no debe ser un obstáculo para el Barça

  • Una sola victoria en las cuatro últimas jornadas de la liga Endesa, que le ha llevado al quinto lugar de la tabla, es el balance actual de un FC Barcelona que mañana se enfrenta al CB Valladolid, colista de la competición y que suma una sola victoria en nueve jornadas, en un encuentro de claro color azulgrana.

Barcelona, 14 dic.- Una sola victoria en las cuatro últimas jornadas de la liga Endesa, que le ha llevado al quinto lugar de la tabla, es el balance actual de un FC Barcelona que mañana se enfrenta al CB Valladolid, colista de la competición y que suma una sola victoria en nueve jornadas, en un encuentro de claro color azulgrana.

Pero la irregularidad del equipo de Xavi Pascual que, de nuevo suma dos derrotas consecutivas (Liga Endesa y Euroliga) sigue siendo la tónica dominante y llega al encuentro tras haber perdido el jueves en la pista del CSKA Moscú por 79-65; una derrota que le ha relegado al tercer puesto del grupo A tras perder incluso el 'average' en un último cuarto para olvidar (26-13).

Ni la baja de Kostas Papanikolau, con un proceso vírico, ni la de Erazem Lorbek, que no acaba de recuperar del todo su forma físico, y el proceso gripal de Alex Abrines que le hizo jugar muy mermado, puede ser excusa.

Sólo Navarro, Ante Tomic y Brad Oleson, que reaparecía tras su lesión, dieron el tono; Bostjan Nachbar, Joe Dorsey y Maciej Lampe estuvieron materialmente desaparecidos y Víctor Sada salvó la línea de bases donde Marcelinho no estuvo acertado.

Xavi Pascual está agotando su paciencia. "Estoy seguro de que si tuviese a sólo nueve jugadores a gran nivel podríamos ganar a quien fuera", dijo antes del partido ante los moscovitas.

El Valladolid ganó en el Palau, por segunda vez en 20 años, en la primera jornada de la pasada temporada (71-78). Ahora, la situación no es la misma y el Barcelona no puede dejarse sorprender de nuevo como en la pasada jornada ante Unicaja (67-74).

En la parte positiva, destaca el estreno en la liga Endesa en esta temporada con el FC Barcelona del escolta Brad Oleson, que ha estado dos meses de baja por la fractura por estrés en el peroné de su pierna izquierda.

Es posible también que el técnico azulgrana ya pueda contar con Papanikolau y Lorbek y que sus hombres recuperen la confianza ante un rival muy inferior, especialmente Marcelinho, que disputará su partido número 100 con la camiseta del Barça en Liga Endesa.

Si Pascual recupera a todos estos jugadores ya deberá realizar obligatoriamente dos rotaciones en cada encuentro, debido a que cuenta con catorce fichas.

Mostrar comentarios