El colista espera a la Ponferradina con la esperanza de salvarse del descenso

  • El Xerez Deportivo afronta la visita de la Ponferradina con la intención de volver a ganar después de dieciocho jornadas consecutivas sin hacerlo para mantener así sus esperanzas de salvarse del descenso.

Jerez (Cádiz)/Ponferrada (León), 22 mar.- El Xerez Deportivo afronta la visita de la Ponferradina con la intención de volver a ganar después de dieciocho jornadas consecutivas sin hacerlo para mantener así sus esperanzas de salvarse del descenso.

La semana pasada, en Santander, el Xerez rompió ante el Racing (1-1) su racha de nueve partidos seguidos perdiendo y ahora quiere vencer otra vez, algo que no logra desde principios del pasado noviembre, cuando goleó al Hércules a domicilio (1-5).

El técnico del Xerez, Carlos Ríos, tiene las bajas de los lesionados Iago Bouzón, Manuel Redondo, Íñigo Vélez y José Mari Romero, a los que se unen Manuel Ruz, de reposo por una pericarditis y Ernesto Galán, que debe cumplir un partido de sanción.

El Xerez realizará cambios en defensa, como es el caso de Jesús Mendoza que entrará en el lateral izquierdo, además de Rafa García, que jugará en el centro de la zaga, con lo que Rafael Barber podría ser titular en el centro del campo.

Por su parte, la Ponferradina afronta la visita a Jerez con cautela, recalcando el máximo respeto por el rival, y con el objetivo de acercarse un poco más a la barrera de los 50 puntos, que teóricamente asegura la permanencia.

Además, acude a Jerez después de que en su anterior salida consiguiera sus primeros puntos a domicilio de 2013 venciendo al Sabadell (0-3), un resultado con el que apuntaló el buen momento que está viviendo el equipo, aunque en la pasada jornada no pudo pasar del empate en casa ante el Guadalajara en un flojo partido (2-2).

El entrenador del equipo berciano, Claudio Barragán, ha asegurado que su equipo tendrá que estar "casi perfecto" en Chapín si quiere conseguir los puntos.

"Se le escapan (al Xerez) los partidos por detalles. Cuando te metes en esa dinámica, los pequeños detalles son los que te pasan factura y es lo que le está pasando", ha comentado Barragán sobre el rival.

El técnico tiene disponibles a todos sus jugadores con excepción del central Hélder Rosario y el mediapunta Mateo Míguez, lesionados de larga duración.

La principal novedad de la convocatoria es que se queda fuera por decisión técnica Mariano González, 'Nano', jugador de banda izquierda que fue titular indiscutible hasta las últimas jornadas y que no se había perdido ninguna lista.

Tampoco ha viajado a Jerez el central Miquel Robusté, ex jugador del rival de la Deportiva, que fue titular ante el Sabadell y el Guadalajara ni el portero Leandro Montagud, el mediapunta Didac Devesa y el extremo Wellington Silva.

Alineaciones probables:

Xerez CD: Chema, Cámara, Prieto, Rafa García, Mendoza, Barber, Rueda, Marquitos, Porcar, Maldonado y Ogbeche.

Ponferradina: Santamaría, Carpio, Carlos Ruiz, Samuel, Alan Baró, Jonathan, Juande, Acorán, Iván Moreno, Saúl y Máyor

Árbitro: Medié Jiménez (C. Catalán)

Estadio: Municipal de Chapín

Hora: 21.00. EFE

1010823

1010352

Mostrar comentarios