El colista quiere sacar provecho en la cancha de un desconocido Barcelona

  • El Cajasol, colista de la Liga Endesa con una victoria en las primeras nueve jornadas, juega mañana en la cancha del FC Barcelona Regal, un rival que sorprende en esta primera fase de la competición al acumular ya cuatro derrotas, situación de la que espera sacar provecho la formación sevillana.

Sevilla, 1 dic.- El Cajasol, colista de la Liga Endesa con una victoria en las primeras nueve jornadas, juega mañana en la cancha del FC Barcelona Regal, un rival que sorprende en esta primera fase de la competición al acumular ya cuatro derrotas, situación de la que espera sacar provecho la formación sevillana.

El equipo andaluz se ilusiona con lograr su segunda victoria, la primera como visitante, después de dejar buenas sensaciones en sus dos anteriores encuentros, ya que el pasado domingo en el Palacio San Pablo, pese a perder ante el líder indiscutible del torneo, el Real Madrid, compitió bien hasta la conclusión del choque, y el martes, también en Sevilla, ganó ante el Orleans francés en la Eurocopa.

En el Cajasol, además, se recuerda que la pasada temporada fue el único equipo que superó a la formación azulgrana los dos partidos de la fase regular, con el dato de que la victoria lograda en el Palau Blaugrana (63-66) fue la única derrota del Barça como local en esa fase.

Las estadísticas, no obstante, son claramente favorables para el equipo catalán, ya que se han enfrentado en 53 partidos en la ACB con un balance de 41-12 favorable al Barcelona, mientras que el balance es más rotundo si solo se cuentan los partidos disputados por el Cajasol como visitante (24-3).

El partido de mañana será una nueva oportunidad para que el técnico Aíto García Reneses, ahora en el Cajasol, vuelva a encontrarse con el club donde estuvo casi dos décadas y donde ganó nueve títulos de Liga, cuatro de la Copa del Rey, una Recopa de Europa o una Copa Korac, entre otros logros.

Mostrar comentarios