El colombiano Geovanny Báez acaba tercero en la general del Tour de Qinghai

  • El ciclista colombiano Geovanny Báez, del equipo EPM-UNE, terminó tercero en la undécima edición del Tour de Qinghai, la principal carrera por etapas de China, en la que el maillot amarillo final fue para el iraní Hosein Alizadeh (Tabriz Petrochemical).

Pekín, 12 jul.- El ciclista colombiano Geovanny Báez, del equipo EPM-UNE, terminó tercero en la undécima edición del Tour de Qinghai, la principal carrera por etapas de China, en la que el maillot amarillo final fue para el iraní Hosein Alizadeh (Tabriz Petrochemical).

Báez era segundo en la general tras la penúltima jornada, pero en la última etapa, de 78 kilómetros y disputada en circuito urbano en la ciudad de Lanzhou, el australiano Cameron Wurf, del equipo chino Champion System, le arrebató esa posición.

El mejor español clasificado fue Javier Ramírez Abeja, del equipo Andalucía, que terminó la carrera en cuarto lugar, aunque en algunas etapas intermedias llegó a estar a tan sólo un segundo del liderato, en segunda posición.

Un compañero de equipo, el también español Juan José Lobato, ganó al sprint la quinta etapa, disputada el 3 de julio entre Tianjun y Xihaizhen.

El Tour de Qinghai se disputó en 13 etapas con una longitud total de 2.680 kilómetros, y al discurrir en algunos tramos en la meseta tibetana es una competición en altura muy exigente, con una altitud media de 2.391 metros sobre el nivel del mar.

Mostrar comentarios