El colombiano James y el brasileño Lima destacan en la Liga portuguesa

  • El colombiano del Oporto James Rodríguez, considerado una de las principales promesas del fútbol europeo, y el brasileño del Benfica Rodrigo Lima destacaron en la novena jornada de la Liga portugueses gracias a sus importantes goles.

Lisboa, 11 nov.- El colombiano del Oporto James Rodríguez, considerado una de las principales promesas del fútbol europeo, y el brasileño del Benfica Rodrigo Lima destacaron en la novena jornada de la Liga portugueses gracias a sus importantes goles.

A pase del argentino 'Lucho' González, James ayudó a que el Oporto derrotase al Académica de Coimbra (2-1).

"El niño maravilla", como se le conoce en Portugal, marcó en el 49 el primero del partido y su sexto en el campeonato, donde sigue como principal artillero el también colombiano Jackson Martínez, con ocho dianas, pero que hoy se quedó en blanco.

Los brasileños Helton, portero, y Danilo, lateral derecho, y el central argentino Nicolás Otamendi reforzaron la presencia latinoamericana en el Oporto.

En Vila do Conde, el Benfica solventó un complicado encuentro ante el Río Ave gracias a un gol al filo del descanso del brasileño Rodrigo Lima, su sexto en el campeonato, y a una prodigiosa parada en el descuento del también brasileño Artur Moraes.

Por los lisboetas, alinearon los paraguayos Óscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo, el central brasileño Jardel y el argentino Eduardo Salvio, quien fue reemplazado en el 64 por su compatriota Nico Gaitán.

El también argentino Enzo Pérez participó en el encuentro, aunque fue sustituido en el descanso.

En el Sporting de Lisboa, que ganó en Liga al Braga cuatro jornadas después de su último triunfo, fueron titulares los argentinos Marcos Rojo e Insúa; los brasileños Xandao y Elías Mendes (capitán), mientras que el peruano André Carrillo apenas jugó los últimos 12 minutos.

El argentino Valentín Viola ingresó en el campo en el 89 para sustituir al español Diego Capel.

Por el Braga, destacó el brasileño Alan Osório, a quien el árbitro internacional Pedro Proença anuló un gol de cabeza aparentemente legal.

En el resto de partidos, un gol del brasileño Diego Barcellos construyó la victoria del Nacional de Madeira ante el Vitória de Guimaraes (1-3).

En el Nacional, el internacional venezolano Mario Rondón fue titular y tuvo una notable participación en el partido al intervenir en las jugadas de dos goles.

El defensa brasileño Jefferson Nascimento contribuyó con su tanto al triunfo del Estoril ante el Moreirense (2-0), mientras que en el Paços de Ferreira el internacional peruano Paolo Hurtado disputó casi todo el encuentro, donde fue sustituido en el 90 por el central paraguayo Javier Cohene.

El internacional salvadoreño Arturo Álvarez fue convocado, aunque no salió del banquillo de reservas.

Mostrar comentarios