El comportamiento de Puig volvió a "enfadar" a Mattingly

  • Nadie cuestiona el talento y la clase del jardinero derecho novato cubano Yasiel Puig, pero también ha demostrado que está falto de madurez como profesional en el campo de juego.

Redacción Deportes (EEUU), 29 ago.- Nadie cuestiona el talento y la clase del jardinero derecho novato cubano Yasiel Puig, pero también ha demostrado que está falto de madurez como profesional en el campo de juego.

Las últimas acciones negativas se dieron durante el partido que su equipo de los Dodgers de Los Ángeles disputó ante los Cachorros de Chicago y que obligó al manejador Don Mattingly a retirarlo del campo al concluir el cuarto episodio.

La decisión de Mattingly fue justificada como una acción que necesitaba el equipo para conseguir la victoria, pero más bien se trató de un asunto disciplinario de algo que vio hacer a Puig en el campo y no le gustó.

Todo a punta a que Puig durante la primera entrada se había enbasado con pasaporte gratis y en una rola por tierra de Carl Crawford al cuadro, que terminó por convertirse en una doble matanza, el novato cubano no se barrió en segunda, para intentar cortar esa jugada defensiva de los Cachorros.

Al final, los Dodgers ganaron por blanqueada, de 4-0, pero Mattingly, no perdonó a Puig esa falta de compromiso en el juego defensivo.

Mattingly no quiso hacer ningún comentario negativo hacia Puig y ante los periodistas se mantuvo a la defensiva y protegiendo al jugador y al resto del equipo.

"Tomé un decisión exclusivamente pensando en que con Skip Schumaker (el reemplazo de Puig) tenía mejor opción de ganar el juego de hoy", comentó Mattingly, que repitió la misma expresión cuando los periodista le pidieron que fuese más explícito.

Tampoco quiso hablar de lo que le dijo a Puig cuando al concluir el partido lo llamó a su oficina y mantuvo una conversación privada por 30 minutos.

El incidente es el último de una serie que ha protagonizado Puig desde que firmó con el equipo el año pasado, que ha hecho que su brillante aportación en el diamante se vea de alguna manera ensombrecida.

Puig también fue sacado del equipo por Mattingly al llegar tarde a un partido que los Dodgers disputaron en el Miami, donde el novato cubano tiene familiares y amigos.

"Ese día, fue un descanso que decidí darle a Yasiel," volvió a defenderlo, Mattingly. "Aprecio a Puig y estará en la alineación, frente a los Padres de San Diego, el próximo viernes" adelantó el manejador de los Dodgers.

Mientras, que Puig admitió que se sentía mal cuando vio que Mattingly lo retiró del partido, pero luego entendió los motivos y estuvo de acuerdo con él.

"La reunión que sostuve con el manager fue muy positiva y si el viernes me toca iniciar en el juego, daré lo mejor de mí y si no lo hago, entonces, tendré paciencia y esperaré mi oportunidad", agregó Puig.EFE.

Mostrar comentarios