El conjunto canario pretende reencontrarse con el triunfo ante su afición

  • El Gran Canaria 2014 pretende reencontrarse con el triunfo ante su afición, en el partido de la Liga Endesa ACB que le enfrentará mañana al consistente Lucentum Alicante, una de las revelaciones del campeonato.

Las Palmas de Gran Canaria, 10 feb.- El Gran Canaria 2014 pretende reencontrarse con el triunfo ante su afición, en el partido de la Liga Endesa ACB que le enfrentará mañana al consistente Lucentum Alicante, una de las revelaciones del campeonato.

Los baloncestistas del equipo insular quieren sumar su octava victoria en esta competición, algo que se les negó frente al Caja Laboral en el País Vasco, donde realizaron una excelente actuación, que esperan repetir de local.

Jugadores y técnicos del conjunto amarillo van encontrando la fórmula que a lo largo y ancho de la temporada han proclamado repetida y públicamente: un equilibrio en las facetas ofensiva y defensiva del juego que les proporcione resultados más productivos de cara a la clasificación.

El saldo de triunfos del Gran Canaria en la isla es superior al del contrincante, ya que, de ocho encuentros jugados, cinco han sido para el amarillo. La última victoria del cuadro visitante se produjo en la pasada campaña (52-53).

Pedro Martínez, primer entrenador del 'Granca', ha destacado el "tiro de tres" del equipo alicantino.

"Ellos tiene muchas estrategias, muchos movimientos para que sus tiradores puedan salir con ventaja. Tenemos que estar preparados para que nos metan de tres. Es imposible que no lo hagan, ya que juegan a eso y son muy buenos, pero buscaremos que sus porcentajes no sean altos", ha explicado.

Con la baja del base estadounidense Taurean Green, quien se ha desvinculado del club canario esta semana para jugar en Turquía, y el alta reciente de su compatriota Spencer Nelson, pese a "no estar a su cien por cien" tras superar una luxación de hombros, Martínez espera tumbar a un rival que les ganó en la primera vuelta.

Pérez Pizarro, Jiménez y Castillo impartirán justicia deportiva a raíz de las 17.00 horas en el Centro Insular de Deportes.

Mostrar comentarios