El Córdoba aparca la Copa y recibe a un Xerez con ganas de iniciar escalada

  • El Córdoba, después del éxito obtenido en la Copa del Rey al eliminar a la Real Sociedad y cruzarse ahora en los octavos de final con el Barcelona, se centra en la Liga Adelante, donde recibe al Xerez, un rival con ganas de iniciar la escalada a los puestos altos de la tabla.

Córdoba/Jerez de la Frontera (Cádiz), 30 nov.- El Córdoba, después del éxito obtenido en la Copa del Rey al eliminar a la Real Sociedad y cruzarse ahora en los octavos de final con el Barcelona, se centra en la Liga Adelante, donde recibe al Xerez, un rival con ganas de iniciar la escalada a los puestos altos de la tabla.

El equipo cordobés retoma un torneo en que el debe enderezar el rumbo después de encadenar dos derrotas de forma consecutiva, lo que le ha sacado de los puestos de la fase de ascenso a los que aspira.

El vestuario blanquiverde espera rehacerse ante el cuadro xerecista en el que será el primer partido de rivalidad andaluza de la temporada en El Arcángel.

El equipo buscará un triunfo que se les había resistido en la última década ante los xerecistas, racha que los cordobesistas rompieron la pasada campaña cuando ganaron tanto en el estadio Chapín y en El Arcángel.

La estadística, no obstante, muestra que el Xerez ha ganado en cinco de sus últimas ocho visitas al estadio cordobés, por lo que el cuadro local reconoce la dificultad de un choque que afrontan con solo dos puntos (veintiuno) por encima del rival.

En el Córdoba son bajas Caballero, por sanción, y el delantero franco-italiano Enzo Rennella, quien mañana asistirá al sepelio de su padre en Nápoles, ausencias que cubren en la convocatoria el centrocampista argentino Damián Petkoff y el delantero Javier Patiño.

El Xerez, por su parte, después de perder la pasada jornada en el estadio Chapín ante el Alcorcón (2-4) buscará en Córdoba retomar la senda de la victoria para empezar a mirar mas a la parte alta de la clasificación que a la baja.

El técnico del equipo jerezano, Estaban Vigo, cuenta para este partido con el delantero sevillano José Mari Romero, que vuelve a la convocatoria tras nueve semanas lesionado.

También está en la expedición que partirá mañana por carretera a Córdoba el meta Toni Lechuga, por lo que su compañero de demarcación Raúl Navas es el que en esta ocasión no está citado.

Tampoco ha entrado en la lista de convocados por decisión técnica el extremo Israel Bascón, mientras que siguen de baja por lesión Íñigo Vélez y Manuel Rus.

Alineaciones probables:

Córdoba: Alberto García; Fernández, Gaspar, Kiko, Fuentes; Pedro, López Garai, Abel Gómez, López Silva; Fede; y Joselu.

Xerez: Chema; Cámara, Bouzón, Redondo, Mendoza; Keita; Álvaro Rey, Rueda, Marquitos; Porcar o Maldonado y Tato.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Nuevo El Arcángel.

Hora: Sábado (18.00). EFE

1010811

Mostrar comentarios