El Córdoba CF logra la cesión del argentino Dubarbier del Lorient francés

  • El argentino Sebastián Dubarbier se ha convertido hoy en el segundo fichaje invernal del Córdoba CF, que ha logrado su cesión hasta el final de temporada del Lorient francés y que viene a reforzar la banda izquierda del ataque blanquiverde.

Córdoba (España), 30 ene.- El argentino Sebastián Dubarbier se ha convertido hoy en el segundo fichaje invernal del Córdoba CF, que ha logrado su cesión hasta el final de temporada del Lorient francés y que viene a reforzar la banda izquierda del ataque blanquiverde.

El Córdoba CF ha confirmado la llegada de Dubarbier, conocido en el mundo del fútbol como "el francés", "Seba" o "Duba", quien nació el 19 de febrero de 1986, por lo que está a punto de cumplir 26 años, en la localidad bonaerense de La Plata.

Dubarbier se formó en las categorías inferiores del Toronto argentino, para después jugar en el Malvinas Argentinas, con el que se proclamó campeón de la Liga Amateur Platense de Fútbol.

Posteriormente pasó por el Tolosano aún en su etapa de formación, para comenzar su trayectoria profesional en el Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde destacó por su velocidad y buen disparo a puerta.

Después recaló en el Olimpo de Bahía Blanca en el que fue su último equipo en Argentina, de donde dio su salto a Europa en 2007 tras ser traspasado por medio millón de euros al Cluj rumano.

Tras dos campañas en Rumanía, el Lorient se hizo con sus servicios en 2010 por un millón de euros y cuatro temporadas en las que iba a cobrar algo más de dos millones de euros a razón de una media de 500.000 euros por campaña.

La pasada campaña, ya en este mismo mercado invernal, fue cedido al Tenerife español, donde en cuatro meses jugó 15 partidos logrando un gol, aunque entonces no llegó a coste cero como ahora al Córdoba, donde incluso los galos seguirán pagando parte de su ficha, unos 40.000 euros por los cinco meses que defenderá la casaca blanquiverde.

Mostrar comentarios