El Córdoba espera recuperar su imagen ante un Nástic que se juega permanencia

  • Tarragona, 10 may.- El Córdoba y el Gimnástic medirán sus fuerzas con objetivos distintos, ya que los blanquiverdes quieren recuperar su mejor juego para entrar en la fase de ascenso y los catalanes agotarán sus opciones de salvación.

Córdoba-Tarragona, 10 may.- El Córdoba y el Gimnástic medirán sus fuerzas con objetivos distintos, ya que los blanquiverdes quieren recuperar su mejor juego para entrar en la fase de ascenso y los catalanes agotarán sus opciones de salvación.

"Hay que retomar con más intensidad ciertas cosas que se hacían antes, como esa presión fuerte arriba", ya que "ahora el problema es defensivo, pero sin tener toda la culpa los defensas, porque igual el rival llega fácil por su salida del balón desde nuestra delantera", comentó el técnico Paco Jémez.

El preparador del equipo cordobés subrayó que no le "gustaría" jugarse "entrar en la fase de ascenso en Vigo en la última jornada" por lo que tratará de "evitar esa situación" aunque para ello considera que "hay que "ganar los cinco partidos".

Para este choque, los cordobesistas tendrán las bajas, por lesión, de Carlos Caballero, Alberto García, Javier Hervás y Juan Quero, mientras que se pierden el partido por sanción Tena y López Silva, y son alta en la convocatoria David Prieto, Cerra, Alberto Aguilar y Airam Cabrera.

El Gimnástic de Jorge D'Alessandro viaja a Córdoba con el objetivo de conseguir los tres puntos para seguir soñando con la salvación.

El equipo mantiene la esperanza de un descenso del Villarreal lo que obligaría al filial del 'submarino amarillo' a dejar libre su plaza en la Segunda División.

La convocatoria del Nástic viene marcada por la ausencia del delantero Roberto Peragón por cuestiones tácticas. "Vamos a dar descanso a algunos jugadores de cara al trascendental partido del próximo miércoles ante el Girona", explicó Jorge D'Alessandro antes de coger el autocar en el que durante diez horas viajará con toda la expedición hasta ciudad andaluza.

La semana en Tarragona ha venido marcada por la salida del club de Arzu. El jugador andaluz llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y perdonar su nómina hasta el 30 de junio.

Pere Mairata vuelve al equipo tras su ausencia en Huelva por acumulación de tarjetas. Tuni, por su parte, parece que volverá a ser la referencia atacante tras la no convocatoria de Peragón.

Ganar en el Arcángel y esperar a que el Villarreal confirme su descenso matemático. Este es el plan del Gimnástic para conseguir una permanencia que hace tres semanas parecía del todo imposible, aunque delante tendrá un rival que sólo ha cedido una derrota como local.

Alineaciones probables:

Córdoba: Carlos Arias; Ximo Navarro, Gaspar, David Prieto; Fede Vico, López Garai, Alberto Aguilar, Dubarbier; Borja García; Charles y Pepe Díaz.

Nástic: Rubén Pérez; Xisco Campos, Mairata, Álex Ortiz, Fuster; Rodri, Seoane, Longás, Morán; Abalo y Tuni.

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano).

Estadio: Nuevo Arcángel.

Hora: 21.00. EFE

1010811

1011219

Mostrar comentarios