El Córdoba quiere sorprender a la Real con apoyo de más de 14.000 aficionados

  • El Córdoba CF afronta el partido de ida de los dieciseisavos de final con el objetivo de sorprender a la Real Sociedad, con el apoyo de más de 14.000 espectadores captados en parte gracias al vídeo promocional en el que su presidente se dirige al Rey de España.

Córdoba, 31 oct.- El Córdoba CF afronta el partido de ida de los dieciseisavos de final con el objetivo de sorprender a la Real Sociedad, con el apoyo de más de 14.000 espectadores captados en parte gracias al vídeo promocional en el que su presidente se dirige al Rey de España.

La entidad blanquiverde conseguirá la mejor entrada de la temporada para afrontar una eliminatoria copera, que será la decimoquinta, que le enfrente como equipo de Segunda con un rival de Primera División.

La estadística, de momento, refleja cuatro clasificaciones de los andaluces y diez eliminaciones, aunque dos de los éxitos ocurrieron en las dos últimas ediciones del torneo frente a Racing de Santander y Espanyol.

De esta forma, el Córdoba intentará eliminar a su quinto rival de Primera con la idea de que en la próxima eliminatoria el adversario sería el FC Barcelona, que ayer se impuso (0-3) al Alavés.

Para el encuentro ante los donostiarras el técnico cordobesista, Rafael Berges, sólo tendrá la baja, por sanción, del capitán Gaspar Gálvez, expulsado en la anterior eliminatoria en Sabadell, y la del lesionado Cristian García.

Con las altas de Pepe Díaz y Alberto Aguilar, tras varias semanas de baja por lesión, el entrenador se ha reservado la lista de convocados hasta mañana.

La Real Sociedad llegará a Córdoba dispuesta a hacer valer su condición de favorito, aunque pendiente de la Liga, su principal preocupación actual.

El partido ante el Valladolid disputado en la noche del lunes dejó muchos tocados y, por ello, es probable que el técnico, Philippe Montanier, reserve a jugadores importantes para el encuentro del domingo ante el Espanyol.

El torneo copero acostumbra a ser amargo para los donostiarras, que se han aficionado a caer a las primeras de cambio y casi siempre con equipos de categorías inferiores.

De hecho, el año pasado la eliminatoria en segunda ronda y de forma contundente en Mallorca dejó cicatrices que supuraron después en la Liga.

Los donostiarras tienen las bajas de Bravo, Zurutuza, Elustondo y Griezmann y otros jugadores con molestias como Zubikarai, Agirretxe o Castro, lo que ha provocado que viajen dos jóvenes del filial por si fuera necesaria su convocatoria. El uruguayo Diego Ifrán podría tener minutos.

Alineaciones probables:

Córdoba CF: Saizar; Fernández, Tena, Alberto Aguilar, Cerra; López Silva, Caballero, López Garai, Fede; Pepe Díaz y Patiño.

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Ansotegi, Mikel González, José Ángel; Pardo, Bergara, Prieto; Castro, Vela e Ifrán.

Árbitro: José Luis González (C. Castellano-Leonés).

Estadio: El Arcángel

Hora: 19.00. EFE

1010811

1010566

Mostrar comentarios