El Córdoba recibirá al Sabadell en peor momento de los dos últimos años

  • El Córdoba CF afronta el partido ante el Sabadell en su peor momento de los dos últimos años, lo que incluye la campaña 2010-11 con Lucas Alcaraz en el banquillo, ya que tras la disputa de la trigésima jornada nunca antes había estado a siete puntos de la zona de fase de ascenso.

Córdoba, 28 mar.- El Córdoba CF afronta el partido ante el Sabadell en su peor momento de los dos últimos años, lo que incluye la campaña 2010-11 con Lucas Alcaraz en el banquillo, ya que tras la disputa de la trigésima jornada nunca antes había estado a siete puntos de la zona de fase de ascenso.

Hasta ahora lo más alejado que el Córdoba ha estado de esa sexta plaza marcada como objetivo mínimo era de cinco puntos, mientras que la pasada temporada con Paco Jémez, como técnico, nunca estuvo tampoco por encima de los seis puntos de desventaja.

Con Alcaraz como técnico, hace dos temporadas, y pese a que el club se encontraba en proceso de venta de su accionariado tras acogerse al Concurso Voluntario de Acreedores, los blanquiverdes ganaban al Nástic (1-0) y se quedaban a seis puntos del equipo que entonces cerraba la zona de fase de ascenso, el Granada, que tenía entonces, con Fabriciano González "Fabri", 47 puntos y ascendió tras la fase de promoción.

Entonces aquel Córdoba era decimotercero, cuatro puestos por detrás que el actual, incluso tenía menos puntos que éste (41 por 44), pero la diferencia con la sexta plaza era de un puntos menos que ahora.

El plantel blanquiverde ha pasado en sólo cinco jornadas de estar en zona de fase de ascenso a perder hasta siete puntos con ésta, trayectoria que se explica tras perder cuatro de sus últimos cinco partidos, derrotas que ha sufrido recibiendo 13 goles, por lo que Alberto García ha pasado de ser el segundo meta menos goleado de la categoría a bajar a la sexta plaza.

Hasta ahora el Córdoba había estado como mucho a cinco puntos de la zona de promoción, en concreto en dos ocasiones, tras la jornada séptima y en la decimonovena, cuando la escuadra califal parecía haber tocado fondo contra el Recreativo de Huelva en la última jornada de 2012 tras perder 0-2.

Mostrar comentarios