El correoso El Jaish qatarí, último escollo de los azulgranas hacia la final

  • El Barcelona, primer clasificado del Grupo B, se enfrentará mañana (19.15 horas) al correoso equipo qatarí de El Jaish, segundo clasificado del grupo A, en la primera semifinal de la Super Globe o Mundial de Clubes, que se disputa en el pabellón de Al Gharafa de Doha, capital de Qatar.

Redacción deportes, 28 ago.- El Barcelona, primer clasificado del Grupo B, se enfrentará mañana (19.15 horas) al correoso equipo qatarí de El Jaish, segundo clasificado del grupo A, en la primera semifinal de la Super Globe o Mundial de Clubes, que se disputa en el pabellón de Al Gharafa de Doha, capital de Qatar.

En la segunda semifinal (20.00 horas) se medirán el vigente campeón de la Liga de Campeones, el Hamburgo, primer clasificado del Grupo A, y el Étoile Esportive du Sahel de Túnez, campeón de África y segundo del Grupo B.

El equipo de Xavi Pascual llega a la semifinal habiendo ganado sus encuentros de forma clara y siendo el máximo goleador del torneo con 104 goles (34,7 de media).

Se impuso en la primera jornada al Al Rayyan qatarí, campeón de Asia, por 38-25; en la segunda al Taubaté brasileño, campeón Panamericano, por 32-18; y en la tercera al Étole Esportive, campeón de África, por 34-27.

Pascual ha hecho jugar a toda su plantilla en todos los encuentros, con rotación casi completa de los seis jugadores de campo a partir del minuto 15 de cada período, y rotando a Arpad Sterbik y Daniel Saric en la portería con un tiempo para cada uno.

Con un buen juego de bloque del equipo, casi todos los jugadores han marcado en todos los partidos, aunque brillante ha sido la actuación de Joan Saubich en el extremo derecho como relevo de Víctor Tomás y la del macedonio Kiril Lazarov en el lateral derecho, una posición que, tras la marcha de Laszlo Nagy, parecía haberse debilitado.

También Nikolas Karabatic ha dado muestras de su extraordinaria calidad relevándose con Siarhei Rutenka en el lateral izquierdo y también muy positiva ha sido la rotación del trío Aitor Ariño, Martin Stranovsky y Juanín García en el extremo izquierdo.

Lazarov es el máximo goleador del equipo junto a Tomás, ambos con 14 tantos. Les siguen Karabatic y Juanín, con 11.

El Barcelona es el favorito, pero delante tendrá a un rival duro como El Jaish, que llega a la semifinales contra todo pronóstico tras empatar con el Hamburgo en la primera jornada (29-29) en un choque en el que los germanos igualaron con el crono a cero y de pena máxima.

En la segunda empataron con el Al Sadd del español José Javier Hombrados (22-22), que evitó la derrota de su equipo al parar el último lanzamiento del montenegrino Zoran Roganovic con el crono a cero. En la tercera arrollaron al débil equipo australiano de la Universidad de Sydney por 38-14.

Entrenado por el argelino Akkeb Kamel, que llevó al Al Rayyad al título de campeón de Asia, el Al Jaish es el equipo del Ejercito y junto con el Al Sadd y el Al Rayyan uno de los tres más potentes de Qatar.

En el torneo cuentan con tres jugadores europeos: el veterano meta internacional alemán y ex del Hamburgo, Dan Beutler, el central croata Janko Kevic y el veterano lateral izquierdo montenegrino Zoran Roganovic, exjugador del Partizan de Belgrado.

Además, en la plantilla hay seis jugador internacionales por Qatar, destacando el lateral izquierdo Mosbah Sanai y el extremo izquierdo Amine Kheher.

Otros dos jugadores internacionales por Egipto, el central Hassan Rabie y el lateral zurdo Ahmed El Ahmar, su máximo goleador y segundo del torneo (18 tantos), aportan calidad a una plantilla compensada y que es la mejor defensa del evento con 65 goles encajados (21,7 de media).

Mostrar comentarios