El Cruz Azul y el Toluca llegan como favoritos al título del Clausura

  • El Cruz Azul y el Toluca, que dominaron de principio a fin la fase regular del torneo Clausura mexicano, llegan a los cuartos de final como favoritos al título.

México, 27 abr.- El Cruz Azul y el Toluca, que dominaron de principio a fin la fase regular del torneo Clausura mexicano, llegan a los cuartos de final como favoritos al título.

El Cruz Azul fue el mejor de la temporada con 36 puntos producto de once triunfos, tres empates y tres derrotas. Y el Toluca sumó 32 como consecuencia de diez victorias, dos empates y cinco derrotas.

Los Pumas, el Santos Laguna y el América terminaron con los mismos 25 puntos. Pachuca y Tijuana sacaron los mismos 24 enteros.

El partido entre las Chivas de Guadalajara y el Monterrey que se jugará más tarde determinará si alguno puede quitarle el octavo lugar de la liguilla al León, que ahora tiene 23 enteros.

En la última jornada, que lleva 33 goles hasta el momento, se clasificaron Santos Laguna y América.

El Equipo de Torreón empató 2-2 con el Veracruz y 1-1 las Águilas con el Toluca.

El Pachuca dio la gran sorpresa de la jornada y del torneo al levantarse de un 3-0 para ganarle 3-4 al Querétaro con los cuatro goles anotados en los últimos 16 minutos en el estadio Corregidora.

El Tijuana perdió por 1-2 ante el León, pero aún así se clasificó para la ronda final gracias a que no pudieron ganar los equipos que podían desplazarlo, el Morelia, el Atlas y el Querétaro.

Conforme a las reglas de competición, la liguilla por el título comenzará a mitad de la próxima semana y ya están definidos los duelos del Toluca ante el Tijuana, el Pumas ante el Pachuca y el Santos Laguna ante el América.

El Cruz Azul, que ganó por 2-1 al Pumas, conocerá a su rival en la fase de cuartos al terminar el partido que las Chivas de Guadalajara y el Monterrey jugarán más tarde.

El ecuatoriano Enner Valencia, del Pachuca, terminó como el líder de la clasificación de goleadores con doce en diecisiete partidos.

El argentino Martín Bravo le siguió con nueve pero no jugó las últimas jornadas con los Pumas por una lesión.

El torneo Clausura también marcó el descenso a la Segunda División del Atlante. Su lugar será ocupado por el campeón del ascenso, que sigue en marcha.

Mostrar comentarios