El Cruzeiro disputa un derbi con el título brasileño casi en el bolsillo

  • El flamante líder del Campeonato Brasileño, Cruzeiro, se mide este domingo en el tradicional derbi de la ciudad de Belo Horizonte con su histórico rival Atlético Mineiro, que no podrá contar con el lesionado Ronaldinho Gaúcho, en partido por la vigésimo octava jornada de la Liga.

Río de Janeiro, 11 oct.- El flamante líder del Campeonato Brasileño, Cruzeiro, se mide este domingo en el tradicional derbi de la ciudad de Belo Horizonte con su histórico rival Atlético Mineiro, que no podrá contar con el lesionado Ronaldinho Gaúcho, en partido por la vigésimo octava jornada de la Liga.

El Cruzeiro, con once puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor, tiene en su hoja de ruta continuar con una Liga en la que parece que no tiene rival y lo quiere certificar en el derbi del domingo.

El Atlético Mineiro pondrá toda la carne en el asador para no descolgarse definitivamente de las posiciones que dan derecho a jugar la copa Libertadores, competición de la que es actual campeón.

El Mineiro está en la quinta posición, a veinte puntos del líder y a seis del Atlético Paranaense, al que necesita alcanzar debido a que sólo los cuatro primeros obtienen cupos para la Libertadores.

A estas alturas de la Liga, a once jornadas del final, ningún equipo tuvo tanta ventaja como el Cruzeiro, por lo que cualquier tropiezo de sus rivales pondrá al equipo de Julio Baptista muy cerca del título.

Los demás equipos son conscientes de que están jugando una Liga distinta a la que disputa, en solitario, el equipo azul de Belo Horizonte y por ello su máxima aspiración cada vez se encuentra más lejana de conseguir el título del Campeonato Brasileño.

El Botafogo intentará este domingo en el estadio Maracaná frente al Flamengo, en otro importante derbi de la jornada, frenar su dinámica negativa de los últimos partidos, con tres derrotas y un empate, y tratar de alcanzar al Grêmio, segundo en la clasificación y que el sábado visitará al Fluminense también en el Maracaná.

Otro derbi el domingo medirá al Sao Paulo, que intenta alejarse de los lugares castigados con el descenso pero está en etapa ascendente, y el Corinthians, que tampoco está lejos de los amenazados con la segunda división pero en etapa descendente y que sufrirá con la baja por lesión del peruano Paolo Guerrero.

El Vasco de Gama persigue alejarse de las posiciones de descenso en una visita al Criciúma, que también necesita la victoria para no alejarse a pasos de gigante de la salvación.

Los dos clubes están entre los cuatro últimos, que son castigados con el descenso, pero a pocos puntos de la salvación.

Partidos de la vigésimo octava jornada:

Sábado: Fluminense-Gremio, Vitoria-Coritiba y Santos-Ponte Preta.

Domingo: Sao Paulo-Corinthians, Internacional-Náutico, Criciúma-Vasco da Gama, Atlético Mineiro-Cruzeiro, Botafogo-Flamengo, Goiás-Bahia y Atlético Paranaense-Portuguesa.

Mostrar comentarios