Lunes, 27.01.2020 - 01:09 h

El Cruzeiro galopa y el chileno Vargas lleva al Gremio al segundo puesto

El Cruzeiro, líder del Campeonato Brasileño, venció hoy por 1-2 en los pagos del Internacional y elevó a once puntos su ventaja sobre el primer escolta, el Gremio, al cabo de la vigésimo cuarta jornada en la que brilló el chileno Eduardo Vargas y quedó en difícil situación el entrenador Dunga.

Río de Janeiro, 29 sep.- El Cruzeiro, líder del Campeonato Brasileño, venció hoy por 1-2 en los pagos del Internacional y elevó a once puntos su ventaja sobre el primer escolta, el Gremio, al cabo de la vigésimo cuarta jornada en la que brilló el chileno Eduardo Vargas y quedó en difícil situación el entrenador Dunga.

El club azul de Belo Horizonte, invicto hace diez jornadas, se benefició de paso de los reveses de los que eran sus inmediatos perseguidores, que perdieron el casa: el Botafogo ante el Ponte Preta por 0-1 y el Atlético Paranaense ante el Vitória por 3-5.

El Cruzeiro completó 53 puntos y el Gremio, que sorprendió al Sao Paulo en su propia cancha por 0-1 con un gol del chileno Vargas, ascendió al segundo puesto.

El líder tan sólo necesitó cuatro minutos para abrir el marcador por intermedio de Nilton, pero Otavio empató un minuto después.

El gol del triunfo fue anotado por William en el segundo tiempo tras lo cual el Cruzeiro se dedicó a defender la ventaja.

La derrota del Inter, que hoy no pudo contar por lesión con sus principales jugadores, los argentinos Andrés D'Alessandro e Ignacio Scocco, complica la situación del exseleccionador Dunga.

La caída del Sao Paulo volvió a dejar a los del barrio Morumbí al alcance de los cuatro equipos que luchan contra el descenso.

Además del chileno, destacó el exguardameta de la selección Dida, que levantó un auténtico muro para neutralizar al Sao Paulo.

Vargas le ganó a los zagueros y empujó con la cabeza un levantamiento hecho por Alex Telles al área del Sao Paulo, para un gol que fue muy festejado por Dida, el héroe del partido con milagrosas atajadas y que frustró en varias oportunidades al también mundialista Luis Fabiano, el más peligroso de los locales.

El Gremio desplazó del segundo lugar en la clasificación al Botafogo, que el sábado perdió en pleno Maracaná por 0-1 ante el Ponte Preta y acumuló tres derrotas consecutivas en la Liga.

El Botafogo, que durante varias semanas fue la mayor amenaza del Cruzeiro, fue castigado con un penalti anotado por Elías.

"Tenemos que reflexionar. No podemos seguir alejándonos del Cruzeiro ni bajar la cabeza", afirmó el centrocampista holandés del Botafogo, Clarence Seedorf, cuyo desempeño ha comenzado a declinar.

En un intenso y sorprendente partido, el Atlético Paranaense, que era el tercero en la clasificación, cayó derrotado en casa por 3-5 ante el Vitória pese a que comenzó perdiendo por 3-0 y llegó a igualar el marcador 3-3 cuando faltaban diez minutos.

El Corinthians fue goleado por 4-0 por el Portuguesa, con lo que acumuló ocho partidos sin conocer la victoria.

Gilberto, con las tres primeras anotaciones del partido y ahora segundo en la clasificación de goleadores, fue el verdugo de un Corinthians en el que ahora comienza a cuestionarse la permanencia del técnico Tite y del ariete Alexandre Pato.

El Corinthians tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero el peruano Paolo Guerrero desperdició un penalti.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING