El Cruzeiro intentará aumentar su ya amplia ventaja en visita al Sport

  • El Cruzeiro, vigente campeón y líder de la Liga este año con una ventaja de ocho puntos sobre su inmediato escolta, Internacional, intentará distanciarse aún más en la visita que hará mañana al Sport en un partido de la vigésimo quinta jornada del Campeonato Brasileño.

Río de Janeiro, 26 sep.- El Cruzeiro, vigente campeón y líder de la Liga este año con una ventaja de ocho puntos sobre su inmediato escolta, Internacional, intentará distanciarse aún más en la visita que hará mañana al Sport en un partido de la vigésimo quinta jornada del Campeonato Brasileño.

El Cruzeiro, con 52 puntos en 24 partidos, confía en su poderío y favoritismo para aumentar su distancia del Internacional, segundo en la clasificación, con 44 unidades y que el domingo recibirá en casa el débil Coritiba, y también del Sao Paulo, tercero con 43 enteros y que el sábado tendrá un difícil duelo con el Fluminense.

El Cruzeiro apuesta en su buena retrospectiva como visitante en la temporada de este año para intentar vencer a domicilio al Sport, octavo en la clasificación y que intenta no perderle el paso a los escoltas del líder.

Con la victoria por 2-1 que cosechó el pasado miércoles frente al Coritiba, en la que el boliviano Marcelo Martins Moreno participó con un gol, el Cruzeiro se consolidó como el mejor visitante de la Liga, con 21 puntos conquistados en 12 partidos a domicilio.

Pero tendrá por delante al Sport, un equipo que sabe hacerse respetar como local en el mundialista estadio Arena Pernambuco, en donde pocos le han quitado puntos en el Campeonato Brasileño.

El Sport ha conquistado el 75% de los puntos (27 de 35 posibles) que ha puesto en juego como local este año. Sólo cayó frente al Corinthians, pero desde entonces acumula seis victorias y tres empates.

"Tenemos un inmenso respeto por el Sport, que cuando juega en casa es muy incisivo. Vamos a estudiarlo y a marcarlo bien pero sin huir de nuestra característica que es atacar siempre", dijo el técnico del Cruzeiro, Marcelo Oliveira.

El entrenador podrá tener de regreso a los titulares que fueron reservados frente al Coritiba para que pudieran superar molestias musculares, como el lateral derecho Mayke y el volante Lucas Silva, pero no podrá alinear al atacante Willian, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El delantero Alisson también continúa bajo cuidados médicos y en la zaga lo más probable es que Oliveira pruebe a Manoel en el lugar de Leo.

El Internacional, que el miércoles ascendió al segundo lugar tras golear por 3-0 al Criciúma y gracias al empate 2-2 que el Sao Paulo cedió en casa frente al Flamengo, tiene la oportunidad de descontarle puntos al líder pues tendrá un partido teóricamente más fácil.

El club colorado de Porto Alegre recibirá al Coritiba, penúltimo en la tabla y uno de los más amenazados con el descenso.

Pero el club comandado por el técnico Abel Braga tendrá que hacer una modificación importante en el ataque debido a que Rafael Moura cumplirá una fecha de suspensión y a que Wellington Paulista, se quejó de dolores en la pierna izquierda y aún es duda.

Ante la ausencia de los dos centro delanteros, Braga tendrá que optar por Maurides, un atacante que no juega tan fijo.

El Sao Paulo, por su parte, tendrá que superar el golpe anímico que le supuso el empate que cedió el miércoles en el último minuto frente al Flamengo y la muy probable ausencia del técnico Muricy Ramalho, que el viernes fue hospitalizado por una arritmia cardíaca.

El equipo en el que destacan los mundialistas Kaká y Pato, así como el creativo Paulo Henrique Ganso, tendrá un difícil compromiso frente al Fluminense, séptimo en la clasificación y que lucha para regresar al grupo de los cuatro primeros.

- Partidos de la vigésimo quinta jornada:

. Sábado: Sport-Cruzeiro, Chapecoense-Criciúma y Sao Paulo-Fluminense.

. Domingo: Botafogo-Grêmio, Atlético Paranaense-Corinthians, Atlético Mineiro-Vitoria, Bahía-Flamengo, Santos-Goiás, Internacional-Coritiba y Figueirense-Palmeiras.

Mostrar comentarios