El Cruzeiro intentará mantener su amplia ventaja en visita al Internacional

  • El Cruzeiro, líder del Campeonato Brasileño con una ventaja de ocho puntos sobre el Botafogo, intentará mantener distancias en la difícil visita que hará en la vigésima cuarta jornada al Internacional, quinto en la clasificación, a dieciséis.

Río de Janeiro, 27 sep.- El Cruzeiro, líder del Campeonato Brasileño con una ventaja de ocho puntos sobre el Botafogo, intentará mantener distancias en la difícil visita que hará en la vigésima cuarta jornada al Internacional, quinto en la clasificación, a dieciséis.

El líder tendrá la ventaja de jugar el domingo descansado debido a que no jugó en la semana, a diferencia de su rival, que ayer enfrentó al Atlético Paranaense en la Copa do Brasil.

"Estos días fueron buenos porque nos permitieron descansar y recuperar la fuerza, porque veníamos jugando todos los domingos y los miércoles y no teníamos tiempo ni para pensar. Ganábamos y no teníamos tiempo de conmemorar", afirmó el volante Henrique.

Los de Belo Horizonte tendrán a la mayoría de sus titulares. La principal duda del entrenador Marcelo Oliveira es el centrocampista Julio Baptista, minado por problemas musculares que le han impedido entrenarse y han dejado la puerta abierta a Dagoberto.

Obligadas son las bajas por suspensión del delantero Ricardo Goulart y del volante Lucas Silva.

El Internacional no tendrá a su creativo, el argentino Andrés D'Alessandro, así a los brasileños Indio y Airton.

El equipo del exseleccionador Dunga, blanco de críticas y presiones para abandonar el cargo, no ha obtenido satisfactorios resultados pese a tener una de las mejores plantillas del torneo.

Además, ha tenido que prescindir de su estadio, el Beira Río, que está siendo modernizado para el Mundial, y jugar sus partidos en el Novo Hamburgo.

El Botafogo, segundo en la clasificación, tendrá un compromiso teóricamente más fácil, ya que recibirá el sábado en el Maracaná al irregular Ponte Preta, penúltimo en la clasificación y en riesgo de caer a la segunda división.

El Botafogo, liderado por el holandés Clarence Seedorf, perdió la semana pasada por 1-2 en el Maracaná ante el Bahía.

El Atlético Paranaense, tercero en la clasificación, a nueve puntos del líder y a uno del Botafogo, recibirá el domingo al Vitória, noveno, y que lucha para llegar al grupo de los cuatro primeros que son premiados con puestos en la Copa Libertadores.

El Paranaense tendrá de vuelta a Éderson, máximo goleador de la competición con trece.

- Partidos por la vigésimo cuarta jornada

Sábado: Goiás-Fluminense, Náutico-Coritiba y Botafogo-Ponte Preta.

Domingo: Bahía-Vasco da Gama, Portuguesa-Corinthians, Flamengo-Criciúma, Sao Paulo-Gremio, Atlético Mineiro-Santos, Internacional-Cruzeiro y Atlético Paranaense-Vitória.

Mostrar comentarios