El Cruzeiro prueba la firmeza del liderato en el clásico contra el Mineiro

  • El Cruzeiro pondrá a prueba la firmeza de su liderato en la liga brasileña, que domina con siete puntos de ventaja sobre el Sao Paulo, en un clásico de alto voltaje contra su máximo rival, el Atlético Mineiro en la vigésima tercera jornada.

Río de Janeiro, 19 sep.- El Cruzeiro pondrá a prueba la firmeza de su liderato en la liga brasileña, que domina con siete puntos de ventaja sobre el Sao Paulo, en un clásico de alto voltaje contra su máximo rival, el Atlético Mineiro en la vigésima tercera jornada.

El líder y actual campeón, que tiene 49 puntos, sólo ha perdido tres partidos en lo que va de campeonato y precisamente una de las veces que cedió los tres puntos fue en su partido contra el Atlético Mineiro (2-1) correspondiente a la cuarta jornada.

Para el partido, el Cruzeiro contará con todas sus piezas, incluyendo a los dos máximos goleadores de la liga, el internacional boliviano Marcelo Martins Moreno (11) y Ricardo Goulart.

El principal perseguidor del Cruzeiro, el Sao Paulo, tampoco lo tendrá fácil porque también jugará un clásico regional de resultado incierto, contra al Corinthians, y precisamente en el flamante estadio de su rival, que fue escenario del partido inaugural del Mundial.

El equipo de Kaká, uno de los que mejor está jugando en este tramo de la liga, ha dado una de cal y otra de arena en la última semana, puesto que el pasado domingo ganó al Cruzeiro, pero luego perdió el miércoles contra el Coritiba por 3-1.

En frente tendrá a un Corinthians motivadísimo por el clásico, aunque su entrenador, Mano Menezes, reconociera este jueves que los doce puntos que le separan del líder sólo le permiten aspirar al equipo a terminar la liga en segundo lugar.

El peruano Paolo Guerrero intentará aprovechar el partido para llegar a 35 goles con la camisa del Corinhtians, con lo que igualaría a Ronaldo como máximo goleador del equipo.

El Internacional, tercero con 38 puntos, visitará el sábado al Atlético Paranaense, club que camina en mitad de la tabla, con la intención de recuperar los puntos que perdió el miércoles en su empate sin goles contra el Sport.

La jornada también deparará otro clásico centenario, el "Fla-Flu" de Río de Janeiro, que citará en el Maracaná al Flamengo y el Fluminense, que atraviesan un momento irregular en el campeonato y están en la décima y sexta posición, respectivamente.

Partidos de la jornada 23:

Sábado: Atlético Paranaense-Internacional y Criciuma-Botafogo.

Domingo: Flamengo-Fluminense, Sport-Coritiba, Corinthians-Sao Paulo, Cruzeiro-Atlético Mineiro, Vitoria-Bahía, Santos-Figueirense, Gremio-Chapecoense y Goiás-Palmeiras.

Mostrar comentarios