El Cruzeiro quiere dar carpetazo a liga brasileña

  • El Cruzeiro aspira a dar carpetazo a la liga brasileña en la vigésima sexta jornada, que se juega este fin de semana, ya que se enfrentan el Gremio y el Botafogo, los dos equipos que le persiguen de lejos.

Río de Janeiro, 4 oct.- El Cruzeiro aspira a dar carpetazo a la liga brasileña en la vigésima sexta jornada, que se juega este fin de semana, ya que se enfrentan el Gremio y el Botafogo, los dos equipos que le persiguen de lejos.

El líder tiene 56 puntos, aventaja en once al Gremio y trece al Botafogo, y podría ponerse a una distancia prácticamente inalcanzable si este domingo derrota a domicilio al Náutico, el último colocado del campeonato.

A estas alturas de la liga, a trece jornadas del final, ningún equipo tuvo tanta ventaja como el Cruzeiro, por lo que cualquier tropiezo de sus rivales pondrá al equipo de Julio Baptista muy cerca del título.

Muy cauto en las declaraciones, el centrocampista Marcelo Mattos, del Botafogo, reconoció hoy que la posibilidad de alcanzar al Cruzeiro es cada vez más remota, por lo que dijo que sería "maravilloso" asegurarse una plaza en la Copa Libertadores.

Al margen de la lucha por el título, el Flamengo y el Vasco da Gama jugarán el clásico carioca de mayor rivalidad, que tendrá el morbo añadido de la delicada situación de ambos equipos, que están muy cerca de la zona de descenso.

El Flamengo es el que vive una situación más cómoda y tiene ahora seis puntos de colchón sobre el descenso, después de sumar dos victorias consecutivas, mientras que el Vasco salió por un punto de la zona de peligro este jueves con su victoria por 3-1 sobre el Internacional.

Ese resultado hundió en el grupo amenazado de ir a segunda división a otro grande, el Sao Paulo, que este sábado recibe al Vitoria ya con urgencias de final de campeonato.

Partidos de la jornada 26:

. Sábado: Botafogo-Gremio y Sao Paulo-Vitoria.

. Domingo: Flamengo-Vasco da Gama, Internacional-Fluminense, Náutico-Cruzeiro, Atlético Mineiro-Corinthians, Atlético Paranaense-Coritiba, Bahía-Ponte Preta, Goiás-Criciuma y Portuguesa-Santos.

Mostrar comentarios