El csd se compromete a estudiar que los deportistas con beca tengan un estatuto similar a los becarios de investigación

ImageDefault
ImageDefault


La directora general de Deportes, del Consejo Superior Deportes (CSD), Ana Muñoz, se comprometió este martes a estudiar la posibilidad de que los deportistas que disfrutan de becas como las de los planes ADO o ADO Paralímpico (ADOP) obtengan un estatuto similar al que desde hace ya unos años disponen los becarios de investigación, lo que les permitiría, entre otras ventajas, cotizar al Régimen General de la Seguridad Social.
En el trascurso del encuentro informativo 'Por Talento', organizado en Madrid por la Fundación ONCE, la 'número 2' del CSD respondió así a una reivindicación de los deportistas olímpicos y paralímpicos que se dedican profesionalmente al deporte y, sin embargo, no cotizan a la Seguridad Social, con los perjuicios que de ello se derivan cuando terminan su carrera deportiva.
Muñoz prometió estudiar cómo “replantear la situación jurídica” de los becados por actividades deportivas, que reciben sus ayudas por parte de la Administración o de entidades en las que participa la Administración, como pueden ser los planes ADO y ADOP.
La directora general mencionó esta posible reforma junto al “rediseño” del Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD) que quiere acometer el CSD y en el que una de las líneas de actuación más importantes será la de procurar la incorporación de estos deportistas a la empresa privada, una vez terminen sus carreras en la competición.
El desayuno 'Por Talento' se centró en destacar los logros conseguidos por el Programa ADOP Empleo PROAD para la inserción laboral de deportistas paralímpicos. Y aquí, Ana Muñoz lanzó otra promesa: estudiar que en los concursos públicos que adjudique el CSD se puedan incluir “cláusulas de discriminación positiva” para empresas que contraten a deportistas paralímpicos.

Mostrar comentarios