El CSKA Moscú queda como único invicto en cinco jornadas del Top-16

  • Una vez disputadas las cinco primeras jornada del Top 16 de la Euroliga de baloncesto ya sólo queda un equipo, el CSKA de Moscú, ya que el Real Madrid y el Olympiacos estrenaron en Tel Aviv y Estambul, respectivamente, sus casilleros de derrotas.

Madrid, 30 ene.- Una vez disputadas las cinco primeras jornada del Top 16 de la Euroliga de baloncesto ya sólo queda un equipo, el CSKA de Moscú, ya que el Real Madrid y el Olympiacos estrenaron en Tel Aviv y Estambul, respectivamente, sus casilleros de derrotas.

El Real Madrid encajó su primer revés en la cancha del actual campeón, el Maccabi Tel Aviv (90-86), mientras que el Olympiacos mordió el polvo en la del Anadolu Efes Estambul (84-70).

Estas derrotas dejan como único equipo invicto el cada vez más favorito CSKA, que en la quinta jornada dio cuenta del Nizhny Novgorod por 103-95 en el duelo ruso resuelto en la prórroga.

El Grupo F está comandado por el cuadro moscovita, por delante del Olympiacos. Lo cierra con pleno de derrotas, la última este viernes en casa ante el Fenerbahce, el Unicaja Málaga (60-68), que ha dado casi por cerradas sus opciones de superar el Top-16.

El CSKA amplió a quince su racha de triunfos consecutivos en la Euroliga. Contando el resto de competiciones, el equipo de Moscú lleva ya treinta victorias en fila.

Por detrás de CSKA y Olympiacos marchan, con tres victorias y dos derrotas, el Fenerbahce y el Anadolu Efes, y con dos triunfos y tres reveses el Nizhny Novgorod y el Laboral Kutxa, que el jueves trituró al Emporio Armani Milán por 102-83 para sumar su segundo triunfo en el Top 16. El equipo italiano es penúltimo del grupo, sólo por delante del Unicaja.

Pese a su derrota del jueves en Tel Aviv el Real Madrid sigue al frente del Grupo E del Top-16, ahora igualado a cuatro triunfos y un revés con el equipo israelí, defensor del título en la final del año pasado ganada al equipo blanco.

El Real Madrid cosechó su primera derrota y estropeó su buena racha de resultados de 2015 ante un Maccabi que se sobrepuso a la gran primera mitad de los de Pablo Laso.

El equipo madrileño desaprovechó el buen trabajo de los dos primeros cuartos, en los que anotó 54 puntos, y se vio superado tras el descanso por el equipo israelí, que estuvo más acertado en los momentos claves y supo gestionar mejor sus ventajas para llevarse el triunfo.

El Barcelona es tercero del Grupo E tras ganar este viernes al Zalgiris Kaunas lituano por 89-72 en un partido en el que el pívot Ante Tomic -con 16 puntos y 34 de valoración- brilló con luz propia.

Los azulgrana tuvieron suficiente con un brillante primer tiempo para vencer a los lituanos antes del decisivo duelo del próximo jueves ante el Real Madrid.

Tras Real Madrid, Maccabi y Barcelona están Panathinaikos, Galatasaray, Alba Berlín, Estrella Roja y Zalgiris Kaunas.

El Estrella Roja logró el jueves en Belgrado su primer triunfo a costa del Alba Berlín por 86-69, mientras que el Panathinaikos mantuvo el mismo balance que el Barcelona al derrotar en casa al Galatasaray de Estambul por 86-77.

Mostrar comentarios