El cuadro tinerfeño afronta una salida exigente en horas bajas

  • El tropiezo que el pasado martes sufrió el Iberostar Tenerife en su cancha contra el Bilbao Basket, "obliga" al conjunto de Alejandro Martínez a buscar un triunfo en la pista de Valencia, un equipo que hasta el momento no está dando el nivel esperado y que, al igual que los laguneros, necesitan ganar para asegurarse un puesto en la Copa del Rey.

La Laguna (Tenerife), 2 ene.- El tropiezo que el pasado martes sufrió el Iberostar Tenerife en su cancha contra el Bilbao Basket, "obliga" al conjunto de Alejandro Martínez a buscar un triunfo en la pista de Valencia, un equipo que hasta el momento no está dando el nivel esperado y que, al igual que los laguneros, necesitan ganar para asegurarse un puesto en la Copa del Rey.

El duelo de este sábado entre tinerfeños y valencianos será muy importante para las dos formaciones, para los laguneros intentar seguir en esa zona media-alta de la clasificación y mantener opciones de disputar la Copa, y para los locales, sumar esa victoria más que los acercaría al torneo del KO.

Alejandro Martínez, entrenador del cuadro canario, espera contar con todos sus efectivos par el choque de mañana en la Fuente de San Luis (18:00 horas), Rodrigo san Miguel pudo incorporarse al grupo de trabajo y el técnico confía en que tanto Uriz como Sekulic hayan mejorado de su malestar y que rindan al máximo de sus posibilidades en una cancha muy exigente para cualquier rival de esta Liga.

Fuera ya de la Euroliga, el conjunto que dirige Velimir Perasovic se centra ahora en defender su título de la Eurocup y en recuperar el terreno perdido en la ACB, tarea que ya comenzó a encarrilar con su autoritaria victoria del pasado martes ante el Joventut de Badalona (83-66).

El conjunto valenciano dispone de una de las mejores plantillas de la competición y Alejandro Martínez lo considera, junto al Real Madrid, Barcelona, Unicaja y laboral Kutxa, como uno de los candidatos a luchar por los dos títulos nacionales.

Y es que, pese a que no están jugando todavía a su nivel, todos esperan a un Valencia muy fuerte y capaz de ir demostrando su calidad de una plantilla en la que todos aportan sin tener, hasta el momento, un líder claro.

El Iberostar Tenerife sabe que va a una cancha muy difícil y que para poder ganar tendrá que estar al cien por cien. Además, ese posible triunfo, no solo le daría una victoria importante, sino que anímicamente podría dar un giro importante y así recuperar esas sensaciones perdidas en los últimos compromisos.

El partido, siempre que los laguneros estén a un buen nivel, podría ser muy abierto y con opciones, tanto para uno como para otro, de llevarse el triunfo.

Mostrar comentarios