El Cuatro Rayas quiere "disfrutar del balonmano" como principal objetivo

  • El Cuatro Rayas quiere "disfrutar del balonmano" como principal objetivo para los cinco encuentros de liga que restan por disputarse, ya que conseguir alzarse hasta la tercera posición de la tabla se ha convertido en una meta difícil de alcanzar, tras la última derrota sufrida en Logroño.

Valladolid, 27 abr.- El Cuatro Rayas quiere "disfrutar del balonmano" como principal objetivo para los cinco encuentros de liga que restan por disputarse, ya que conseguir alzarse hasta la tercera posición de la tabla se ha convertido en una meta difícil de alcanzar, tras la última derrota sufrida en Logroño.

El técnico del equipo, Juan Carlos Pastor, tiene claro que lo importante es "tocar techo siempre", les lleve a donde les lleve eso, y "jugar con alegría, trabajando al máximo hasta el final" para poder estar en Europa la próxima temporada, ya sea en la 'Champions' o en la competición que saldrá de la fusión entre la Recopa y la EHF.

"Para otros ésta sería una temporada de transición, pero nosotros llevamos en el ADN el luchar y trabajar para sumar el mayor número de puntos hasta el final de liga", ha señalado en rueda de prensa el entrenador vallisoletano, quien ha recordado que ya había advertido que "jugar en Europa el próximo año no sería fácil".

Pastor sigue viviendo el día a día, porque es consciente de que la liga "cada vez es más complicada" y, en este sentido, ha confesado que sus previsiones pasaban "por que hubiera más equipos peleando por entrar en Europa" esta temporada.

Respecto al próximo rival de su equipo, el Anaitasuna, al que reciben mañana en Valladolid, el técnico del Cuatro Rayas ha dicho que está "encantado" de que "siga la próxima temporada en Asobal", porque "es un histórico con una gran masa social, que ha dado vida a la liga, que cuenta con una gran estructura y está al día en los pagos".

"Tiene gente que trabaja y lucha y la llegada de Nadoveza les ha aportado mucha madurez y les ha permitido dar un salto de calidad", ha destacado Pastor, para el que "la liga se está haciendo larga, y eso se nota en muchos equipos a estas alturas".

En cuanto a la posibilidad de que la afición vallisoletana les reciba con cierta frialdad tras la derrota sufrida ante Naturhouse, Pastor ha dejado claro que "la grada debería sentirse orgullosa de su equipo, independientemente de dónde termine, porque está luchando contra transatlánticos".

Pastor también ha incidido en que la lesión de Perales les ha hecho "mucho daño" como equipo y que, en muchos partidos, han tenido jugadores tocados, como Gurbindo en el último encuentro ante Naturhouse, que ya arrastra una importante carga física, o como puede ser en esta jornada el caso de los extremos.

Los vallisoletanos ya se encuentran a seis puntos del Ademar de León, que ganó el partido correspondiente a la presente jornada liguera ante el Academia Octavio, por lo que ya no tienen ningún margen de error si quieren acceder a la tercera plaza, que ahora también depende de lo que haga el cuadro leonés.

Mostrar comentarios