El Cuatro Rayas recibe a un recién ascendido con la obligación de sumar

  • El Cuatro Rayas Valladolid recibe mañana al Academia Octavio, un recién ascendido que ha comenzado con muy bien pie la liga Asobal, con la obligación de sumar dos puntos, tras la última derrota sufrida en Antequera que, según el técnico del equipo, Juan Carlos Pastor, les sitúa en "menos dos".

Valladolid, 30 sep.- El Cuatro Rayas Valladolid recibe mañana al Academia Octavio, un recién ascendido que ha comenzado con muy bien pie la liga Asobal, con la obligación de sumar dos puntos, tras la última derrota sufrida en Antequera que, según el técnico del equipo, Juan Carlos Pastor, les sitúa en "menos dos".

El cuadro vallisoletano sólo ha podido puntuar ante el BM Huesca en su feudo, donde pretende "hacerse fuerte" una temporada más, de ahí que sea fundamental seguir puntuando en Huerta del Rey, sobre todo para adquirir moral y continuar con la adaptación del equipo a la nueva situación.

Una situación de bajas continuas -con Óscar Perales, Víctor Alonso, Ivan Nikcevic, Alexis Rodríguez o José Delgado Ávila- que ha provocado "una reestructuración táctica", tal y como ha indicado Pastor, quien de una semana a otra pierde a algún efectivo, como ha sucedido en el último encuentro con el extremo Víctor Alonso.

Ávila parece recuperado de su rotura de fibras en el gemelo, aunque sigue siendo duda para este encuentro, al igual que Alexis Rodríguez, que sufre una hernia discal a la altura de las cervicales y está en tratamiento.

En el caso de Nikcevic, ya pudo jugar en Antequera "más minutos de los que habrían sido deseables", en opinión del técnico del Cuatro Rayas, puesto que acababa de salir de una lesión y aún no se encontraba al cien por cien, pero "no tuvo más remedio que jugar los sesenta minutos".

"El objetivo es jugar con cinco jugadores en la primera línea", ha explicado Pastor, para lo cual es fundamental que jugadores como Gurbindo, Cutura, Krivokapic, Tin Tokic o Eilert asuman sus nuevas responsabilidades y puedan "aportar más" al equipo tanto en defensa como en ataque.

Y es que, según Pastor, "cuando hay problemas, hay que resolverlos entre todos" y, en este sentido, considera fundamental "olvidarse de los que no están y centrarse en los que juegan", con los que trabajará para que aporten un plus -Gurbindo como central o Nikcevic en calidad de avanzado-.

Además, Pastor es consciente de que el Academia Octavio de Vigo no va a regalar nada y llega con la moral alta, después de haber logrado una importante y contundente victoria ante el Amaya Sport San Antonio, que le sitúa por encima del Cuatro Rayas en la clasificación actual.

"El Academia Octavio es un equipo dinámico, con mucha continuidad hacia sus extremos y una buena conexión con los pivotes", ha detallado el entrenador vallisoletano, quien ha destacado la aportación de los "jugadores veteranos" -como Rafa Dasilva, Vico o Fran González-, que "están llevando el peso del juego".

A eso se une que su portero, Javi Díaz "está parando bien" y otros jugadores como Polakovic, Cerqueira o el joven Cacheda, también están "aportando mucho" al equipo.

El guardameta del Cuatro Rayas Yeray Lamariano también tiene claro que deben "adaptarse" a las circunstancias del equipo y "sacar adelante los partidos" con lo que hay para poder sumar una nueva victoria y adquirir algo más de moral, tras un inicio poco halagüeño.

"Quiero ver caras alegres todos los días, espontaneidad y desparpajo", ha concluido Pastor, quien confía en poder reestructurar a su equipo y conseguir que funcione al mismo nivel que en anteriores campañas, empezando por el encuentro de mañana ante el conjunto vigués.

Mostrar comentarios