El Cuatro Rayas recibe al ya campeón de liga con la intención de plantar cara

  • El Cuatro Rayas recibe mañana al ya campeón de la liga Asobal, el Barcelona, con la intención de "plantar cara" e "ir consiguiendo batalla a batalla" para hacer frente "a una guerra muy complicada ante un rival que tiene la mejor plantilla del mundo", según el técnico Nacho González.

Valladolid, 14 abr.- El Cuatro Rayas recibe mañana al ya campeón de la liga Asobal, el Barcelona, con la intención de "plantar cara" e "ir consiguiendo batalla a batalla" para hacer frente "a una guerra muy complicada ante un rival que tiene la mejor plantilla del mundo", según el técnico Nacho González.

El entrenador del cuadro morado, Nacho González, es consciente de que "es el partido más complicado de la temporada, ya que el Barça es el dominador absoluto y, aunque ya llegan con el título en el bolsillo, es un equipo que jamás se relaja, y esa es precisamente una de sus señas de identidad".

Por ello, ha dicho que "no" espera que el cuadro azulgrana "baje los brazos en ningún momento", por lo que su equipo debe salir "con la máxima concentración", para intentar "ganarles batallas, una defensa, un ataque, un uno contra uno, un rebote, frenar a Karabatic, en definitiva, tener buenas sensaciones".

"Imposible no hay nada en esta vida, pero la dificultad de la tarea es enorme ya que el Barcelona querrá utilizar este partido para prepararse ante los cuartos de Liga de Campeones y lo afrontarán como cualquier otro", ha advertido González, quien contará de nuevo con la baja del guardameta Yeray Lamariano.

El técnico vallisoletano, además, ha recordado que "el Barcelona tiene un respeto máximo hacia sus rivales": "De ahí que no estén nunca relajados, y menos ante un equipo como el Cuatro Rayas, pues el Valladolid siempre ha sido una cancha donde les ha costado más ganar".

El principal objetivo es hacer un partido "lo más completo posible": "Dar minutos a la gente, e intentar que nos sirva para ganar en confianza si somos capaces de frenar a su elenco de estrellas, de defender con intensidad y atacar con criterio, como preparación para el futuro inmediato".

Ante este choque, que se disputará en el polideportivo Huerta del Rey con el arbitraje de los colegiados Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila, el entrenador del Cuatro Rayas cuenta con las dudas de Miguel Lacasa y Paco López, ya que sufren gastroenteritis, y todo dependerá de su evolución las próximas horas.

Los vallisoletanos reciben al todopoderoso Barcelona ubicados en la penúltima posición de la tabla, tras perder en el anterior encuentro ante el Huesca, pero Nacho González ha reconocido que sabían que se "volverían a meter en plazas de descenso" y que deben saber abstraerse de esa situación.

"La lucha por la permanencia va a mantenerse hasta la última jornada. De ahí que haya que afrontar cada partido como si fuera una final en la que es fundamental puntuar, pero tenemos que mirarnos sólo a nosotros mismos y trabajar dejando a un lado la clasificación", ha insistido el técnico.

Mostrar comentarios