El Cuatro Rayas viaja a Pontevedra con la vista puesta en Valencia

  • El Cuatro Rayas viaja a Pontevedra, donde mañana se enfrentará al Teucro en la eliminatoria de Copa del Rey, con la vista puesta en el siguiente partido liguero ante el Puerto Sagunto valenciano, ya que el técnico del equipo, Nacho González, es consciente de que su objetivo es la liga Asobal.

Valladolid, 5 nov.- El Cuatro Rayas viaja a Pontevedra, donde mañana se enfrentará al Teucro en la eliminatoria de Copa del Rey, con la vista puesta en el siguiente partido liguero ante el Puerto Sagunto valenciano, ya que el técnico del equipo, Nacho González, es consciente de que su objetivo es la liga Asobal.

González ha advertido que el equipo acude a la competición copera "con ganas de jugar, sobre todo después de la última derrota ante el Juanfersa de Gijón en Valladolid", y su intención es "ganar y lograr el pase a la siguiente ronda", aunque este partido será, sobre todo, "una buena piedra de toque de cara al choque ante Puerto Sagunto".

"Quiero aprovechar el encuentro de Copa para dar más minutos a jugadores como Milos Bozovic o Miguel Lacasa, que necesitan jugar partidos oficiales pero sin la presión que supone la liga, y probar otras cosas en el juego", ha reconocido el entrenador del Cuatro Rayas.

Nacho González ha rechazado el papel de favorito por ser un equipo de la máxima competición nacional "ya que las diferencias entre los primeros clasificados de la División de Plata y los últimos de Asobal cada vez son más pequeñas y además ellos juegan con el aliciente de hacerlo ante su público".

"La Copa siempre ha sido una competición muy bonita para el BM Valladolid, que este año además llega con nuevo formato, al entrar en liza los equipos de División Plata, que ya han disputado una eliminatoria, pero tenemos claro que nuestra prioridad es la liga", ha insistido.

En lo que respecta al Teucro, en opinión de González "es un equipo con jugadores jóvenes de gran calidad, entre los que destacan los internacionales júnior Chapela y Víctor Rodríguez, y que juega en su casa con el añadido de recibir a un equipo de Asobal, por lo que saldrán con muchas ganas e ilusión".

"El Teucro es un histórico del balonmano nacional, que ha cambiado para mantener la vista en la parte alta de la División de Plata y volver a disputar la fase de ascenso, como ya hicieran el pasado año", ha recordado el técnico vallisoletano, quien no podrá contar para este partido ni con Paco López ni con César Pérez.

El lateral vallisoletano sigue recuperándose de una rotura de fibras en el gemelo, mientras que el joven central hace lo propio con un esguince de tobillo ya que, si bien ha disputado algún minuto en el último partido, arrastra alguna molestia y Nacho González ha preferido no forzarle de cara a la cita en Valencia del sábado.

Por tanto, una vez más, serán Alberto Camino y José Delgado Ávila los que tomen el mando en la dirección del juego, donde el equipo vallisoletano está encontrando muchos problemas, aunque están "trabajando duro" para suplir las carencias en esa faceta y afianzar sus puntos fuertes, que pasan por la organización defensiva.

Mostrar comentarios