El cuatro veces campeón olímpico Ben Ainslie debutó sin suerte con Oracle

  • El regatista inglés Ben Ainslie, uno de los regatistas olímpicos más laureados de todos los tiempos, ha debutado hoy en la final de la 34ª Copa América, que se disputa en EEUU, como táctico del USA-17 del equipo Oracle estadounidense, aunque no ha podido impedir dos nuevas derrotas de su equipo.

Redacción deportes, 13 sep..- El regatista inglés Ben Ainslie, uno de los regatistas olímpicos más laureados de todos los tiempos, ha debutado hoy en la final de la 34ª Copa América, que se disputa en EEUU, como táctico del USA-17 del equipo Oracle estadounidense, aunque no ha podido impedir dos nuevas derrotas de su equipo.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ainslie ganó la cuarta medalla de oro consecutiva, su quinta en el computo general. Él es uno de los dos únicos regatistas en ganar, junto al danés Paul Elvström cuatro medallas de oro

En enero de 2012, puso en marcha el equipo BAR (Ben Ainslie Racing (BAR), un nuevo equipo que comenzó a competir en las Series Mundiales de la Copa América. En agosto de 2012, se unió al Oracle para ayudar a la defensa del título en la 34 ª Copa América. Ainslie fue el patrón del segundo AC72 del equipo estadounidense cuando en la pasada primavera empezaron los entrenamientos de los dos barcos De Oracle.

Desde que ganó el oro en Londres, Ainslie no ha dejado de recibir numerosos premios. En diciembre pasado se le otorgó el título de cC Caballero por la Reina Isabel II. Fue nombrado el Mejor Regatista Mundial del Año 2012, por cuarta ocasión y mejor Regatista Británico del Año.

En agosto de 2012, Ainslie patroneó el AC45 de su equipo en las Series Mundiales de San Francisco, a pocas semanas de competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Era la primera vez que competía en la serie de los AC45, pero de ninguna manera es un novato en la Copa América después de haber pasado catorce meses con la campaña del OneWorld Challenge después de los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000.

Después de competir en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, se unió al Team New Zealand y le ayudó a llevar al equipo a la victoria en la Copa Louis Vuitton de 2007.

También fue patrón del equipo británico Origin en la Copa de América en 2008-2010, ganando el Mundial de Match Race en 2010.

Mostrar comentarios