El cubano Fonseca decide triunfo de los Mayos que quedan solos en la cima

  • El cubano Luis Fonseca pegó un cuadrangular en la octava entrada para empujar dos carreras y decidir la victoria de los Mayos de Navojoa, 2-1 sobre los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

México, 30 nov.- El cubano Luis Fonseca pegó un cuadrangular en la octava entrada para empujar dos carreras y decidir la victoria de los Mayos de Navojoa, 2-1 sobre los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

Los Mayos quedaron solos en el primer lugar de la segunda vuelta del campeonato, que se computa por separado de la segunda, gracias a la actuación ofensiva de Fonseca y al destacado trabajo de sus lanzadores.

Eddie Gamboa permitió dos imparables y ponchó a cinco rivales en seis episodios de actuación, pero fue Florencio Bustillos quien se llevó el triunfo como relevista, al trabajar una entrada y un tercio en las cuales no admitió hits. Por los locales, Manny Ramírez sacó la pelota del parque en el octavo episodio, pero eso no evitó el revés de Alan Guerrero.

Con el triunfo, los Mayos llegaron a cinco juegos ganados y dos perdidos y sacan una raya de ventaja a los ocupantes del segundo lugar, los Algodoneros, los Yaquis de Obregón y Cañeros de los Mochis.

Los Yaquis, monarcas de la liga y de la Serie del Caribe, combinaron bien un ataque de ocho imparables y superaron 5-1 a los Naranjeros de Hermosillo con buen trabajo de David Reyes, quien permitió un hit en seis entradas y dos tercios y venció a Edgar González.

Como locales, los Yaquis tomaron ventaja en el primer capítulo con una carrera impulsada por doble de Agustín Murillo, agregaron una en el segundo, con elevado de Dan Robertson, hicieron otra en el sexto, fletada con hit de Sergio Contreras, y sumaron dos en el octavo con jonrones de Contreras y de Carlos Valencia.

Más amplio fue el éxito de los Cañeros, ganadores 8-0 de las Águilas de Mexicali con siete carreras en el cuarto acto. El dominicano Gilberto Mejía impulsó dos con un doble, dos fueron remolcadas por sencillos de Roberto López y Brian Burgamy, una por rola de Ramón Orantes, una llegó por error del campo corto y la otra por un lanzamiento descontrolado del lanzador Marco Duarte.

Tomás Solís, con dos hits admitidos en cinco episodios, fue el ganador, y Duarte el derrotado.

En el otro duelo de la jornada, los Tomateros de Culiacán le ganaron 5-4 a los Venados de Mazatlán con cinco carreras en el primer acto, dos por doble de Emmanuel Valdés.

Hoy sigue la temporada con los mismos partidos.

Mostrar comentarios