El cubano Janet quedó último en la final mundial de martillo

  • El cubano Roberto Janet terminó en la duodécima y última posición en la final de lanzamiento de martillo, este domingo en el Mundial de atletismo de Pekín, con lo que la isla caribeña continúa sin estrenar su cuenta de medallas en esta edición.

Janet tuvo tres lanzamientos, de los cuales el primero fue nulo y con los otros dos llegó a 72,50 metros y 71,79 metros.

La prueba fue ganada por el polaco Pawel Fajdek, con un mejor lanzamiento de 80,88 metros. La plata fue para el tayiko Dilshod Nazarov (78,55 metros) y el bronce para el polaco Wojciech Nowicki (78,55 metros).

Janet, de 28 años y subcampeón panamericano el pasado mes en Toronto, no consiguió su objetivo de estar "entre los ocho mejores", como había dicho el sábado a la AFP que era su intención. Su mejor marca personal y de la temporada es de 78,02 metros.

La de Pekín fue la primera final para Janet en una gran cita, después de haberse quedado en la ronda clasificatoria tanto en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 como en el Mundial de Moscú-2013.

Cuba también vio este domingo el final del heptatlón y de la participación allí de Yorgelis Rodríguez, que finalizó vigesimoprimera con 5.932 puntos. La campeona de la prueba fue la británica Jessica Ennis-Hill con 6.669 puntos.

El lunes, Cuba verá la entrada en competición de dos de sus principales bazas de medalla, Yarisley Silva en el salto de altura y Denia Caballero en el lanzamiento de disco. Ambas buscarán la clasificación para la final.

dr/jt

Mostrar comentarios