El cubano Janet se clasifica para la final mundial de martillo

  • El cubano Roberto Janet se clasificó para la final de lanzamiento de martillo del Mundial de atletismo de Pekín, este sábado, con un mejor lanzamiento de 75 metros y 28 centímetros.

Gracias a ello, Janet finalizó décimo en la ronda clasificatoria y entró entre los doce hombres que pugnarán el domingo por las medallas. Su objetivo ahora, dijo, será estar entre los ocho mejores.

"Me siento muy bien con el resultado. Sabía que tenía grandes posibilidades. No fue un buen lanzamiento, pero estoy contento con el resultado. Estoy relajado para la final. Ahora intentaré estar entre los ocho mejores", afirmó a la AFP.

"Este año tuve buenos resultados, sólo me faltó concretar en la competencia. Me siento en óptimas condiciones. Estoy contento por pasar a la final, pese a no conseguir el resultado que esperaba", añadió.

Janet, de 28 años y subcampeón panamericano el pasado mes en Toronto, tiene un récord nacional de 78,02 metros, conseguido este mismo año.

El hombre que más lejos llegó en las calificaciones fue el polaco Pawel Fajdek (78,38 metros).

El primer cubano en debutar en el Mundial de Pekín fue Richer Pérez, campeón panamericano el pasado mes, que abandonó en el maratón.

dr/meb

Mostrar comentarios