El cubano Michel Abreu mantiene el paso en la Liga Mexicana de Béisbol

  • El cubano Michel Abreu, primera base de los Sultanes de Monterrey, número uno en porcentaje de bateo, en carreras producidas y cuarto lugar en imparables, sigue como el mejor extranjero de la Liga Mexicana de Béisbol tras 38 juegos en la temporada 2012.

México, 30 abr.- El cubano Michel Abreu, primera base de los Sultanes de Monterrey, número uno en porcentaje de bateo, en carreras producidas y cuarto lugar en imparables, sigue como el mejor extranjero de la Liga Mexicana de Béisbol tras 38 juegos en la temporada 2012.

El originario de Matanzas registra un alto porcentaje de bateo con .403 mientras que en carreras producidas acumula 42.

Abreu, además, es cuarto en hits con 56, detrás de los mexicanos Carlos Gastélum (Cancún) con 63 e Ismael Salas (Saltillo) con 62, y del estadounidense Brett Harper (Monclova) con 58.

Harper está empatado con su compatriota John Linsey (Laguna) y con el mexicano Ismael Salas, en el liderato de jonrones con 13. En el mismo departamento, el cubano Abreu es sexto con nueve.

Entre los diez mejores bateadores aparecen el venezolano Alex Romero (Cancún), el puertorriqueño Carlos Rivera (Minatitlán) y el estadounidense Reggie Abercrombie (Puebla).

Entre los lanzadores se destacan el mexicano Tomás Solís, quien es el único con siete triunfos, y una derrota, seguido por el dominicano Nelson Payano (Tabasco) y el mexicano Héctor Velázquez (Campeche), ambos con seis triunfos. Solís, además, registra 1.81 en porcentaje de carreras admitidas, líder en ese departamento.

Entre los serpentineros extranjeros sobresalen el dominicano Jailen Peguero (Veracruz), líder en salvamentos con 16, seguido de su compatriota José Cabrera (Tabasco) con 15; el estadounidense Andrew Baldwin (Aguascalientes), número uno en ponches con 52.

Veracruz es líder de la zona sur con 25 ganados y 13 perdidos, mientras que Saltillo tiene marca de 24 triunfos y 14 derrotas, ambos son perseguidos, respectivamente, por Tabasco (24-14) y Monterrey (24-14).

Mostrar comentarios